Propietarios de AM hacen comentarios a FCC sobre migración a radio HD

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

A través de radioNOTAS te comentamos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abrió un espacio en el cual se pueden emitir comentarios sobre una propuesta que existe para que las emisoras de radio de Amplitud Modulada cambien a la modalidad digital; ya se han obtenido los primeros resultados de estas opiniones emitidas por propietarios de AM, a continuación te queremos mostrar un poco de lo que se ha dicho al respecto.

Cabe señalar que esto apenas es una ronda de comentarios, ni siquiera hay una propuesta de ley que obligue a las emisoras a cambiarse, por lo que el proyecto apenas se encuentra ‘en pañales’.

Algunos dueños de emisoras AM no están de acuerdo en esta propuesta, pues argumentan no contar con la liquidez económica para solventar los gastos que esto provocaría en sus estaciones, como la compra de equipos nuevos, etc. Otros también argumentan que perderían aún más audiencias debido a que no todas las personas en Estados Unidos cuentan con aparatos para recibir radio digital.

Los más entusiastas por esta propuesta argumentan que sería la forma ideal de que el AM renaciera y nuevamente se posicionara como un negocio poderoso, ya que la calidad de las transmisiones es mucho mejor en digital. Cabe señalar que la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) respalda completamente esta propuesta.

A continuación te presentamos algunos de los comentarios que se han llegado a la FCC:

  • Que cualquier estación de AM que desee puede transmitir sin más autorización de la FCC en un modo totalmente digital utilizando un modo HD Radio MA3 como se establece en el estándar NRSC-5-D (en oposición al modo híbrido analógico digital AM actual).
  • Que las operaciones AM totalmente digitales se permitan tanto de día como de noche a los niveles de potencia actuales. (Hay algunos que abogan por una reducción de la potencia totalmente digital de AM porque la señal totalmente digital cubrirá más área; es ridículo paralizar la tecnología solo porque es más eficiente).
  • Que los procesos de reglamentación para las AM Digitales sean eficientes y simples. Buscando reducir papeleos innecesarios.
  • Que la decisión de los propietarios de AM por mudarse a digital sea completamente reversible y discrecional.

A continuación te presentamos el documento de 17 páginas en donde se pueden ver cuáles son las peticiones presentadas por la industria de la radiodifusión de Amplitud Modulada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here