Holdridge: Redes sociales causan sentimiento de soledad; el audio arropa a oyentes

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Annette Malave, a través de Radio Matters de RAB.

Hace ya dos meses se llevó a cabo el CES, evento donde se presentan las principales compañías de tecnología, redes sociales, medios  de comunicación para mostrar sus más recientes avances y hallazgos que son importantes para compartir y crear comunidad en la industria del entretenimiento y las telecomunicaciones, principalmente.

En este evento llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, se presentó John Holdridge quien trabaja para Fullscren, una compañía que se encarga de hacer estrategias de redes sociales y marketing digital para empresas e influencers siempre buscando una conexión emocional con el público objetivo de cada uno de sus clientes.

John comentó que investigaciones recientes han demostrado que actualmente hay una recesión social, refiriéndose con este concepto a la soledad que están sintiendo las personas al consumir contenidos en redes sociales, sin entablar directamente conexiones personales cara a cara con los miembros de los ecosistemas donde observan información. Además que este tipo de plataformas están siendo causantes de enfermedades como depresión y ansiedad, debido a los estándares de belleza, riqueza, popularidad, entre otros aspectos que ahí pueden observarse.

Por otra parte, Holdridge comentó que en especial la radio, no causa lo anterior mencionado; él lo describe como que ésta ‘te abraza’ como radioescucha, ya que la voz de los locutores es una de las formas más cercanas que existen de ‘sentir compañía’. Justo por esta razón en los recientes resultados de algunos estudios de Nielsen, RAB, Triton, entre otras empresas, se ha obtenido como hallazgo que la escucha de radio en las horas de trabajo de oficina se ha incrementado considerablemente.

Según un reporte de Smart Audio, el 23% de las personas gusta escuchar contenidos hablados a través de sus altavoces inteligentes. También es importante mencionar que actualmente se estima que un 40% del total de hogares de Estados Unidos cuenta con uno de estos Smart speakers.

Con la radio AM / FM como la principal fuente de audio en un altavoz inteligente, no debería sorprendernos que los altavoces inteligentes ahora se estén utilizando para ayudar a las personas a sentirse menos solas.

¿Consideras que la radio es un medio que ayuda a reducir la soledad en las personas?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here