“Aquí en el barrio” marca el debut de Los de Rodríguez en el mundo musical

0

El impacto que han causado en las redes sociales está llevando hoy a Los de Rodríguez a debutar en el terreno musical a nivel profesional, en donde presentan su primer corrido titulado “Aquí en el barrio” y en donde dan muestra el magistral dominio que ejercen sobre sus instrumentos.

En amena charla con Eric, primera voz y bajista de Los de Rodríguez, nos reveló que el concepto nace en octubre de 2017, luego de que él dejara las filas de otra agrupación para junto con su hermano y un amigo, formar esta propuesta de música campirana. 

 “Tocaba yo en otras agrupaciones y mi hermano Jesús quien toca el requinto, también le fue gustando, fue aprendiendo en YouTube y decidimos hacer nuestro grupo junto con Fabián Jiménez quien toca las armonías. Hemos tocado en fiestas pero ahora queremos hacerlo de manera más profesional”.

Son originarios de Texas, ¿por qué el estilo campirano?

Radicamos en Fort Worth pero mis padres son de Chihuahua, aprendí a tocar guitarra a los 4 años por influencia de mi papá a quien desde chiquito veía ejecutar ese instrumento por puro gusto. En ese tiempo escuchaba canciones de Miguel y Miguel, y me gustaba mucho, más adelante comencé a tocar el bajo, instrumentos que se usan en la música sierreña. Cuando le empezó a gustar a mi hermano también se inclinó por la guitarra, porque me veía, entonces me quede con el bajo como mi instrumento favorito, pero básicamente nos fuimos empapando de la música campirana por influencia de nuestros padres.

¿Discográficamente qué han hecho desde el momento que deciden dedicarse a la música hasta hoy día?

A nivel profesional este es nuestro primer sencillo, se llama “Aquí en el barrio” de la autoría de Víctor Cibrián, es un corrido que habla de la vida cotidiana en un barrio en donde todos se conocen y también se respetan, pero en nuestras redes habíamos publicado algunos videos caseros, y uno que otro llegó a gustarle a la gente y nos ponían comentarios de que deberíamos seguir, nos fuimos motivando y ahora aquí estamos.  

¿Qué te gusta de lo que se está escuchando actualmente?

Nosotros nos vamos más por la cuestión musical, los arreglos. Las armonías de la guitarra, el bajo, el estilo se oye muy armonizado, a las letras no les ponemos mucha atención,  nos gusta lo que hacen los hijos de Barrón, Los del Arroyo, Fuerza Regida, Adriel Favela.

¿Ya están listos para lo que viene?

Si, sea lo que sea estamos más que listos, queremos dar a conocer nuestra música por toda la unión americana, más adelante estaremos grabando el video correspondiente a ver cómo nos responde la gente, pero por lo pronto les dejamos este trabajo que esperemos pueda causar el mismo impacto que nuestros anteriores temas.

Eric revela que también tiene la habilidad de componer pero mientras tanto Los de Rodríguez estarán echando toda la carne al asador con este corrido en el que hacen gala de su habilidad sobre los instrumentos musicales y con el que esperan regar su propuesta como pólvora, por toda la escena radiofónica en la unión americana.

Contacto:

Jorge Murillo

(720) 296-5971

aentretenimiento@icloud.com

REDES:

FaceBook: losderodriguezofficial

https://www.instagram.com/losderodriguez/

https://www.youtube.com/watch?v=O0D6P5Xhw8c/

https://losderodriguez.com

SPOTIFY:

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here