¿Podría cancelarse el Festival Coachella 2020 por el Coronavirus?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por la revista GQ México.

El Coronavirus ha empezado a cobrar sus primeras víctimas en la industria del entretenimiento (deportes, música, espectáculos en vivo, etc); afortunadamente no nos referimos a vidas humanas en este ramo, pero si a eventos masivos, tal es el caso del Maratón de Tokio, el cual sólo permitió a algunas personas de élite correrlo.

Algunos expertos de la industria del show business aseguran que festivales tan icónicos como el Coachella, podrían ser cancelados. La realidad es que aún no hay nada confirmado, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no ha bajado la guardia sobre la alerta que existe sobre esta posible pandemia que puede provocarse en el mundo.

El Festival Coachella se tiene previsto para llevarse a cabo el 10, 11 ,12 17, 18 y 19 de abril en California, Estados Unidos; incluyendo grandes exponentes de la música global, entre los cuales encontramos a los latinos: Ed Maverick y La Banda MS.

En el mundo no es el único evento que corre riesgo, puesto que en el verano de este 2020 de llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, en donde podrían coincidir cientos de atletas de todo el mundo, más la audiencia que viaje al lugar para presenciar las justas deportivas. Este hecho podría ser un gran foco de infección del virus que ha mantenido alerta a todo el mundo (COVID-19).

En Latinoamérica los contagios no han permeado las actividades de entretenimiento, sin embargo, es importante mantenerse al tanto e informar a las audiencias sobre medidas de prevención.

México se ha caracterizado por ser una potencia de festivales musicales; este año viene el Ceremonia 2020, Corona Capital, más todos los eventos masivos de radio. Será importante atender el llamado de las autoridades en caso que como medio de AM/FM se deba emitir alguna alerta sobre este fenómeno de salud que aqueja en el mundo.

Al respecto de los festivales de música, Celine Thum, Directora Médica de Paradocs Worldwide, menciona que estos podrían resultar grandes focos de infección debido a la cercanía que hay entre las personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here