RIAA: Streaming ha hecho que la industria musical aumente sus ganancias

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha dado a conocer que la industria musical se encuentra en su mejor momento desde el 2006, esto debido a que ya se han podido recolectar más regalías por las reproducciones streaming gracias a los procesos que las plataformas de contenidos on demand han implementado y a los pagos oportunos que éstas han hecho para artistas, autores y compositores.

No hace mucho tiempo fue cuando la industria musical estaba pasando por una crisis debido a la caída de venta de CD’s y la baja compra de canciones por descarga, sin embargo, ese panorama cambió a partir de 2018, cuando según RIAA hubo un aumento de ingresos por música grabada de 13% a un total de 11.1 mil millones de dólares. Este crecimiento se debe concretamente a un boom en la industria del streaming concretamente  (contenidos de audio on demand).

RIAA que publicó su reporte de ingresos la semana pasada y dijo que de esos 11.1 mil millones de dólares, 8.8 mil millones de dólares provinieron de la industria del Streaming; el restante se repartió en ingresos generados por radio terrestre, venta de discos físicos, descarga pagada de canciones, etc.

Al respecto de la información brindada, Josh Friedlander, vicepresidente senior de investigación de RIAA comentó: “La industria de la música hoy es más saludable de lo que ha sido en más de una década. Los ingresos de los servicios de streaming (incluyendo esquemas premium, freemium y radio) representan mayores ganancias que lo que significaron las ventas físicas y las descargas digitales.

CNN señala que Spotify ahora tiene 124 millones de suscriptores premium, un aumento del 30% respecto al año pasado. Amazon Music ha subido un 50% año tras año y ahora tiene 55 millones de suscriptores en todo el mundo; y Apple ha superado los 60 millones de clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here