Marco Antonio Murillo lidera «la radio de neta» La Z 107.5 FM

0

Pionero del movimiento radial grupero en Guadalajara y activo impulsor del género regional mexicano en el cuadrante a través de conceptos como La Z, Ke Buena, La Consentida y Radio Gallito, el tapatío Marco Antonio Murillo mejor conocido como “El Sombra”, sigue escribiendo historias de éxito en cabina y fuera de ella en la dirección artística y de programación radial.

Hace casi cinco meses que asumió un nuevo reto en su carrera: dirigir la emisora La Z 107.5 FM de Grupo Radio Centro y los cambios al aire y en plataformas son evidentes gracias a la experiencia y a la creatividad desarrollada a lo largo de su carrera en la industria, que por cierto en algún momento también le llevó a trabajar en la radio hispana de los Estados Unidos, particularmente para estaciones de la empresa Liberman Broadcasting en la ciudad de Dallas, Texas.

La «Radio de Neta» es la Z con Marco Antonio Murillo «El Sombra».

radioNOTAS, le entrevistó en exclusiva: ¿cuál es el principal reto que asumiste al dirigir la Z 107.5 FM en esta etapa de tu carrera?

“Estar al frente de un equipo conformado por grandes talentos, darle el valor a la marca, que es una de las más grandes en el mercado radiofónico, y que quiero mucho porque me tocó iniciarla, y eso es un gran desafío”.

¿Qué cambios y transformaciones ha tenido la “radio de neta” al aire y desde que asumiste la dirección?

“De entrada consolidamos cambios en la programación, llegamos a cabina con todo el ánimo de establecer una comunicación muy cercana con el público que ahora está muy disperso en las plataformas y redes sociales, de tal forma que nos hemos enfocado a los jóvenes”.

En materia de contenidos musicales, ¿cuál es la oferta?

“Estamos programando mucha música nueva y me atrevo a decir que somos la primera estación o grupo radial de género grupero que en Guadalajara está tocando música urbana, y esta iniciativa la acepta muy bien el público del regional mexicano”.

¿Qué tan importante es para ustedes aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas digitales?

“He escuchado comentarios que refieren que las plataformas están haciendo a un lado a la radio, y yo la verdad no coincido con eso, al contrario, nosotros trabajamos para que todas nuestras promociones y locutores estén en redes sociales, además de que las usamos para difundir entrevistas que tenemos con los artistas, mismas que publicamos en Facebook e Instagram”.

Un fenómeno constante en los últimos meses en el cuadrante de Guadalajara es que se han sumado formatos de pop, hablados y gruperos a la FM, ¿qué opinas del aumento en el número de frecuencias y proyectos al aire?

“Creo que entre más ofertas haya, es positivo porque nos obliga a exigirnos más y ser mejores; si no tuviéramos competencia, haríamos lo mismo, sin embargo, teniendo más opciones, estamos obligados a crear productos de calidad, y eso resulta muy interesante”.

La Z 107.5 FM está conformada ahora por un equipo joven, y al mismo tiempo, de enorme experiencia: Gerardo González hace toda la parte auditiva de la emisora; frente a los micrófonos se encuentran Alberto Martín Pérez –El Caifán– con una trayectoria increíble, Mayra Patricia Rivera, talento del micrófono, la promoción y las relaciones públicas.

En el staff también encontramos a Jonathan Madrigal, el “Jonas”, quien además de ser un nuevo talento al aire, se encarga de todo lo relacionado a redes sociales.

El equipo lo completa Javier González “El Lobo”, con una trayectoria de 37 años en el medio, Daniel “El Travieso” y Edgar Tello, quienes, con enorme profesionalismo, apoyan el trabajo de campo.

Joven y al mismo tiempo experimentado, el equipo actual de La Z 107.5 FM.

Además de participar en breve en la promoción “Fusión 2020” al lado de su estación hermana Planeta 94.7 FM, en la Z 107.5 FM están preparando una súper promoción ¿de qué se trata?

“El 29 de abril tendremos el Encuentro de la Z, un partido a beneficio que jugarán artistas de primer nivel y exfutbolistas profesionales, así que veremos en la cancha a La Arrolladora, Calibre 50, Pancho Barraza, Banda Carnaval, Alfredo Olivas, Saúl el Jaguar, y El Bebeto, entre otros, quienes jugarán con ocho jugadores leyendas del Atlas y de Chivas, ¡será algo sumamente especial!”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here