68% de los estadounidenses tienen al menos un radiotransmisor en casa

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Recientemente se ha dado a conocer un adelanto del estudio Infinite Dial 2020, el cual será lanzando de manera completa el próximo 19 de marzo; cabe señalar que esta investigación es realizada por Triton Digital y Edison Research.

En este breve adelanto se obtuvieron hallazgos impresionantes que muestran que las formas de transmitir radio en los hogares estadounidenses están cambiando. Según estas dos compañías, actualmente sólo el 68% de los estadounidenses han declarado tener al menos un radiotransmisor en sus casas poco más de dos tercios del total de la población; este dato contrasta con el 79% de los estadounidenses que declararon contar con uno de estos aparatos para escuchar AM/FM en 2016.

La cifra cambia aún más cuando damos un vistazo al año 2012, en donde el 90% de la población de Estados Unidos declaró tener un aparato para escuchar radio terrestre. Mientras que en el 2008 aún el 96% del total de la población de este país había manifestado contar con uno de estos aparatos de audio.

El informe dice que actualmente el hogar promedio en este país cuenta con 1.5 aparatos de transmisión radiofónica.

Sin embargo, es importante mencionar que esta información no significa que la escucha de radio haya sido disminuida en tal cantidad, como se muestra en los números de aparatos. Recientes estudios muestran que ahora las personas también escuchan este medio de comunicación a través de altavoces inteligentes y en transmisores instalados en los automóviles, que es uno de los lugares donde más se escuchan los contenidos de AM/FM.

En cuanto se publique el informe completo, te estaremos haciendo saber los detalles de los hallazgos de este estudio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here