Podcast: Excelente herramienta de expansión para la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

El Podcasting se ha vuelto una excelente herramienta que permite generar ingresos extras en las industrias, especialmente en el mundo de la radiodifusión. Recientemente, Bob Pittman, quien es CEO de iHeartMedia dio a conocer que los ingresos digitales de su compañía crecieron 34% a 112.5 millones de dólares, en comparación con el año anterior. Este ejecutivo de la radio mencionó que gran parte de esas ganancias provienen de lo obtenido por la producción de Podcasts.

Pittman también aseguró que estas ganancias se han elevado debido a que la compañía poco a poco se está volviendo experta en la producción de este tipo de contenidos, como en la comercialización de los mismos. Actualmente iHeartMedia es una de las empresas que más produce estas grabaciones en Estados Unidos, por lo que están abarcando gran parte del mercado.

Otro de los factores que han permitido el crecimiento de este medio de audio es que cada día más anunciantes lo suman como parte de su estrategia de promoción, lo cual ha traído una inversión más grande no sólo en iHeartMedia sino en otras compañías que se dedican a la producción de Podcasts. Es importante recordar que un beneficio que este tipo de fragmentos de audio tienen un público mucho más focalizado que la radio, lo cual permite publicitar productos con mayor tasa de impacto en el target de los bienes o servicios.

“Lo que es interesante sobre el podcasting y lo digital es que hemos tenido una serie de anunciantes que han acudido a nosotros queriendo comprar espacios en estas grabaciones, y al mostrarles los beneficios también de AM/FM, terminaron comprando inserciones en ambos medios”, mencionó Bob.

Actualmente iHeartMedia tiene descargas de episodios mensuales de estas grabaciones que ascienden a 177 millones; lo cual haría estimar el negocio de Podcast de la compañía en 1.3 mil millones de dólares.

Independientemente de esto, el podcast está siendo un medio que está funcionando como un “modelo de negocio independiente” para los locutores recientemente despedidos. Cabe señalar que a través de radioNOTAS hace algunas semanas te comentamos un fenómeno que ocurrió en iHeartMedia y Entercom en donde cientos de empleados de la radio fueron despedidos, sin embargo, ellos mismos ha tomado cartas en el asunto y algunos ya han lanzado sus propios contenidos grabados de audio.

¿Actualmente tu compañía está considerando este medio de comunicación creciente en su estrategia de nuevos negocios?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here