CEO de los Grammys, Deborah Dugan es despedida en medio de polémicas

0

Hace algunas horas, el Comité Ejecutivo de ‘The Recording Academy’, organización que se encarga de la ejecución de los Premios Grammy, emitió una carta en donde se dio a conocer que luego de una licencia de administrativa pagada que fue ejecutada desde el 16 de enero pasado, a sólo 10 día de llevarse a cabo la entrega número 62 de la premiación del 2020, se había tomado la decisión de pedir la renuncia de Deborah Dugan, quien hasta el día de hoy fungió como CEO de la empresa.

Según el informe oficial de La Academia, esta finalización de contrato se da luego de que hubiera dos investigaciones en donde se veía inculpada directamente Dugan; la primera en donde la ahora ex ejecutiva dijo acusaciones sobre esta organización, argumentando que algunos artistas simplemente están bloqueados para el panel de selección de nominados, acusando a los ejecutivos de los Grammys de corrupción; y la segunda queja por malos comportamientos con miembros de la compañía.

La Academia dio a conocer entre las razones de este despido anunciado este 02 de marzo del 2020: “la campaña mediática injustificada y dañina que lanzó en un intento, sin justificación, de descarrilar el show de los Premios Grammy, así como deficiencias y fallas consistentes en la administración”, los cuales fueron factores decisivos para que se tomara la determinación.

The Recording Academy afirmó que para la toma de esta decisión se entrevistaron a cerca de 37 testigos y se revisaron numerosos documentos y correos electrónicos en donde se comprobara que Dugan había incurrido en faltas con la empresa. También esta institución agregó que los investigadores fueron individuos experimentados que no tenían relación previa con la compañía.

Según el comunicado dado a conocer este día, próximamente iniciará una intensiva búsqueda para saber quién será el/la que ocupe el cargo que deja Dugan. Es importante mencionar que esta ejecutiva es la primera mujer en presidir esta importante organización, sin embargo, también ha sido una de las que ha ostentado el puesto por uno de los periodos más cortos, debido a que inició actividades el pasado 1° de agosto del 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here