Wisin y Yandel serán homenajeados en los Premios Latinos BMI

0

Esta nota fue realizada con información brindada por el departamento de prensa de BMI.

BMI anunció que se complace en otorgar al galardonado dúo del reguetón Wisin y Yandel el premio Presidencial BMI en la 27a entrega anual de los Premios Latinos BMI, que se realizará el martes, 31 de marzo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, CA. Recibirán la distinción en reconocimiento a sus sobresalientes logros y aportes a la comunidad de la música latina. La ceremonia privada la conducirán Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

Además del homenaje a Wisin y Yandel, BMI también otorgará reconocimiento a compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más interpretadas el último año en Estados Unidos.  Durante el evento se anunciará a los ganadores de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

“Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos”, dijo Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI. “Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo nuestra cultura. Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina”.

La música del dúo puertorriqueño ha infiltrado pistas de baile, ondas radiales y pantallas de televisión en todo el mundo desde fines de la década de los 90 con éxitos como “Rákata”, “Ahora es”, “Llamé pa’ verte” y “Algo me gusta de ti”, todas las cuales han figurado entre las 10 canciones latinas más populares de Billboard. Gracias a pioneros de la música urbana latina como Wisin y Yandel, el reguetón pasó de ser un género marginal a ser uno de los más importantes e influyentes de la actualidad, lo que resultó en colaboraciones innovadoras con artistas como Chris Brown, T- Pain, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Luis Fonsi y Enrique Iglesias.

Juntos lanzaron diez álbumes que produjeron ventas millonarias y múltiples certificaciones de platino y oro por la Recording Industry Association of America (RIAA).  En 2005, Pa’l mundo alcanzó el primer lugar entre los álbumes latinos más populares de la lista de ventas de Billboard y hasta la fecha es uno de los discos de reguetón más importantes y exitosos en el mercado. Con su sexto álbum de estudio, Wisin vs. Yandel: los Extraterrestres, el grupo recibió su primer GRAMMY y después de lanzar Los vaqueros: el regreso (2011) y Líderes (2012), el dúo dinámico hizo una pausa para dedicarse a proyectos individuales como solistas. En 2018, Wisin y Yandel volvieron a colaborar para el lanzamiento de Los campeones del pueblo: the Big Leagues, seguido por ocho conciertos consecutivos con entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico.

Durante su exitosa carrera, Wisin y Yandel han recibido 18 Premios Latinos BMI, entre ellos el codiciado Compositor Latino del Año en 2007 y 2008. Además, ha recibido numerosos galardones incluyendo varios Billboard Latin Music Awards, estatuillas Premio Lo Nuestro y Premios Juventud, y un MTV Video Music Award. 

Al recibir este reconocimiento, Wisin y Yandel se unen a Mario Quintero, Juanes, Luis Fonsi, Pitbull, Gloria Trevi, Sergio George y Carlos Vives, entre otros ganadores anteriores del premio Presidencial BMI.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here