¿Qué vio Wade Davis en Univision para pactar la compra del 64% de la compañía?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Como  parte del seguimiento que hemos venido haciendo en radioNOTAS para ti, sobre la compra de Univision nos gustaría recapitular que los ejecutivos de la compañía decidieron vender el 64% de la compañía a Wade Davis a través de su compañía ForgeLight y a la firma de capital privado Searchlight Capital Partners. El 36% restante quedará como estaba, en manos de Grupo Televisa.

A pesar que esta compra aún se encuentra sujeta a aprobación por parte de la FCC, es seguro que para finalizado el año 2020 ya se haya llevado a cabo la transición a manos de Davis, quien fungirá como CEO de Univision. Según el diario The Wall Street Journal, este acuerdo de compra se llevó a cabo por un total de menos de 10 mil millones de dólares.

Wade Davis

Pero, ¿qué vio Wade Davis en esta compañía de medios hispanos para decidir invertir su dinero en ella?

Primeramente este magnate de los medios de comunicación ha dejado en claro que actualmente el mercado latino está teniendo un gran crecimiento en Estados Unidos, con lo que con inyección de capital, cree que la compañía puede despuntar en un corto a mediano plazo.

Devis mencionó a The Hollywood Reporter: “La compañía por sí misma tiene grandes oportunidades debido a sus activos y al poder de la marca Univision, sin embargo, el punto más fuerte lo observo en que los hispanos son el grupo de más grande crecimiento actualmente en los Estados Unidos. Además Univision es culturalmente relevante para este segmento de la población”.

Davis planea desarrollar un servicio de transmisión directa al consumidor con la programación de la compañía. No se sabe si estaría basado en suscripción o con publicidad.

Definitivamente el empresario está viendo a futuro, sin embargo, habrá que observar qué estrategia tiene en mente para afrontar la deuda que actualmente presenta este conglomerado de medios hispanos, el cual incluye 58 estaciones de radio, más 89 afiliadas, junto con sus 65 canales de televisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here