IPSOS: Carmen Aristegui lidera la escucha en noticiarios de radio en México

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de sinembargo.mx

La empresa de investigación de mercados IPSOS ha publicado los resultados de los 15 programas noticiosos de la radio mexicana que más se escuchan entre la población, en este conteo la periodista Carmen Aristegui se encontró en la primera posición durante el mes de enero 2020, con su noticiario que se transmite a través de La Octava 88.1 FM a través de Grupo Radio Centro.

La segunda posición de este conteo perteneció a Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero a través de Siempre 88.9 FM de Grupo Acir. La tercera posición de esta tabla de liderazgo en escucha perteneció a Gabriela Warketin en W Radio 96.9 FM de Grupo Televisa Radio; por otra parte la cuarta posición fue para Iñaki Manero con su programa vespertino de 13:00 a 15:00 horas a través de Siempre 88.9 FM en Grupo Acir.

El quinto peldaño del conteo fue para Ciro Gómez Leyva a través del 104.1 FM de Grupo Radio Fórmula, mientras que la sexta posición fue para el espacio noticioso de Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado a través del La Octava 88.1 FM. La séptima posición la ocupó Julio Astillero en su espacio transmitido por La Octava 88.1 FM, mientras que el lugar número ocho fue para Luis Cárdenas a través del 102.5 FM MVS Noticias.

El noveno y el décimo lugar respectivamente pertenecieron a José Cárdenas quien tiene su espacio informativo en el 103.3 FM y Adriana Pérez Cañedo quien transmite por Stereo Cien 100.1 FM.

Al respecto de estas publicaciones de los noticiarios con mayor popularidad en México, recientemente hubo polémica, puesto que la lista que dio a conocer INRA coloca siempre a Carmen Aristegui cerca de la posición vigésima, mientras que IPSOS la coloca siempre en las primeras posiciones.

Es importante recordar que el Director de INRA dijo en su momento que ambas empresas medían cosas distintas y que cada una tenía su propia metodología, a lo que Grupo Radio Centro, en especial Juan Aguirre Abdó actual Presidente de este conglomerado de radio, se mostró inconforme.

El lunes pasado te dimos a conocer la lista publicada por INRA, aquí te dejamos el enlace para que tú mismo saques tus conclusiones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here