Una mirada a las compañías que tomarán control de Univision

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

El día de ayer te informamos a través de radioNOTAS que ya se hizo oficial la compra del 64% de la participación de Univisión por parte de Wade Davis a través de las compañías ForgeLight y Searchlight Capital Partners, las cuales se esperan que luego de una aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), comiencen un proceso de transición para tomar control de esta empresa tan importante de medios hispanos. Cabe señalar que esta compra incluye 58 estaciones de radio.

Según reportes de The Wall Street Journal la compra se pactó por menos de 10 mil millones de dólares, ya incluyendo la deuda actual de la compañía. Esta cifra significa mucho menos que los 12.3 mil millones de dólares por los cuales se vendió la empresa en 2007

Por otro lado, el 36% de restante de participación ya pertenecía a Grupo Televisa de México, el cual quedará exactamente igual.

Wade Davis

Regresando un poco a los que serán los nuevos propietarios mayoritarios de Univisión, nos gustaría contarte que ForgeLight es una empresa de inversión que Wade Davis creó el otoño pasado; luego de que una fusión entre Viacom y CBS condujeran su salida en esta penúltima compañía en donde había trabajado desde el año 2005.

ForgeLight se describe a sí misma no solo como una inversionista sino también como una compañía que opera directamente las empresas donde pone su dinero, teniendo respaldo de las compañías financieras más importantes del mundo.

Por otra parte, Searchlight Capital Partners es una empresa de inversión privada global que se lanzó en 2010. Cuenta con una amplia gama de inversiones, en donde se incluyen los sectores inmobiliarios, minoristas y de telecomunicaciones. También es un inversionista en el operador de medios en español Hemisphere Media Group, que posee redes de cable y estaciones de televisión en América Latina y Pantaya, un servicio de video OTT en español en los EE. UU.

Al respecto de  la asociación de Searchlight y Davis, este último externó: “Se encuentran entre los inversores más inteligentes y de mayor valor agregado en nuestra industria y no hay nadie a quien yo quiera más bien asociarse en esta transacción”.

Es importante mencionar que una vez que la FCC apruebe este proceso de compra, Wade Davis asumirá el rol de CEO de Univision, sin embargo, aún es muy pronto para saber si Vincent Sadusky y los demás ejecutivos que actualmente se encuentran en la compañía, continuarán siendo parte de ésta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here