¿Qué habilidades deberías tener si deseas ser contratado en la radio?

0

Esta nota fue realizada con base a un artículo publicado por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Seguramente te enteraste que hace tres semanas en algunas de las compañías más importantes de radiodifusión en Estados Unidos (iHeartMedia y Entercom) hubo cientos de despidos en mercados locales; esto conmocionó a la industria de la radio y a los demás medios de comunicación, ya que se comenzó a especular nuevamente sobre si realmente la radio aún seguía siendo relevante o los despidos respondían a malos estados financieros de las empresas.

Le realidad de la industria actual es que se encuentra en una reconfiguración, en donde las finanzas de cada compañía están buscando ser saneadas. Con ello el paso natural que procede es “hacer más con menos” o lo que en administración se conoce como “optimización”. Con menos personal, un poco mejor pagado, se busca generar aún más contenidos.

Esto hará que el mercado laboral se vuelva aún más una batalla encarnizada por ocupar puestos dentro de la industria. ¿Qué debería tener una persona para ser considerada para contratación en una compañía de radio? Según especialistas en medios de comunicación, actualmente se está buscando que las personas contratadas en la gran mayoría de áreas de la radio, tengan conocimiento sobre cuestiones digitales. Además cada vez se pretende que la industria esté más profesionalizada, es decir contar con personas especializadas en diversos temas, que puedan hacer crecer el negocio.

Muchos ejecutivos de empresas de radio tiene diversas opiniones al respecto, en lo que todos coinciden es que la contratación ya no se realiza de la misma forma que hace algunos años. Seth Resler, colaborador de Jacobs Media se dio a la tarea de investigar con algunos ejecutivos de AM/FM estadounidenses para que ellos mismos dijeran cómo funciona ahora el esquema de empleabilidad de personal. A continuación te contamos lo que dijeron:

Terrie Carr, PD y anfitriona del mediodía, WDHA-FM (Beasley): “Tener personas creativas y con gran presencia en las redes sociales resulta básico para mí. Sin embargo no todo son números, de qué me sirven personas con 50 mil seguidores que no tienen contenido”.

Rob Cressman, Director Gerente de Marca / Contenido en 97.1 FM The Drive en Chicago (Hubbard): “Algunas de las mejores actividades de marketing y participación del cliente hoy se ejecutan a través de las redes socialesBuscamos líderes de pensamiento y evangelistas en el ámbito social. Los maestros de Facebook, Twitter, Reddit, Instagram y otras plataformas aportan un valor intrínseco al equipo cuando se trata de la participación y promoción de la audiencia a través de historias, imágenes y conversaciones”.

Leslie Scott, directora de programa de 107.7 The End in Seattle (Entercom): “En este punto, espero que todos los talentos tengan una buena comprensión de las redes sociales y cómo interactuar con amigos y fanáticos allí. Deberían apreciar el valor de las redes sociales como creadores de marca para la estación y a ellos mismos como personalidades. Bloguear también es una parte importante de lo que hacemos”.

Actualmente ¿cuál sería el plus que debería tener una persona para ser contratada en la radio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here