¿Tu emisora ya está aplicando la nueva P del marketing?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Jacobs Media

Para los expertos en mercadotecnia hablar de las cinco P’s del marketing es cosa fácil, las cuales son: Producto, Precio, Plaza, Promoción y Publicidad. Pero en realidad, existen muchísimas más; éstas son utilizadas como una forma de control para comprobar si has hecho bien el trabajo en tu radiodifusora, esto quiere decir que el mensaje que le trasmites a tus oyentes realmente es efectivo.

 En la actualidad ha ocurrido algo alarmante, puesto que estas P’s no son suficientes; es por ello que a continuación te hablaremos sobre una ‘P’ desconocida por muchos, pero que tiene una enorme relevancia en el mundo del marketing. 

¿Cuál es la nueva ‘P’? Es la de la Vaca Púrpura; de seguro te preguntarás que significa esto que acabo de mencionar, es un concepto popularizado por el gurú de la mercadotecnia Seth Godin en 2002, este experto publicó un libro titulado: “Vaca púrpura: Transforma tu negocio siendo notable”, el cual habla de la necesidad que tiene una empresa de ser reconocida, así como de crear contenidos innovadores, a tal grado de captar la atención de la audiencia; como explicó Godin, es como dar un paseo por el campo; la primera vaca que veas puede que llame tu atención, pero de repente se aparece una manada, causando que pierdas por completo el interés; sin embargo, imagina que entre ese montón de ganado ves una vaca púrpura; eso te haría parar, mirar y decírselo a los demás. 

Como ejecutivo de la radio, así es como debes lograr que el público piense en tu frecuencia; lo que tratamos de decirte es que realices un marketing extraordinario, el cual es el arte de construir un servicio que valga la pena fijarse. Debes de entender que la mercadotecnia ha cambiado, ya no es lo mismo que hace 10 años; el planteamiento de invertir el dinero en comunicar los beneficios de tu emisora al público meta, ya no funciona. ¡Deja de anunciarte y comienza a innovar!

Los oyentes, están demasiado ocupados, como para prestar atención a alguna transmisión especifica, suben a su automóvil y solo quiere llegar rápido a su destino, ¿Cómo puedes hacerle para atraer a esa audiencia que vive una vida monótona? Simplemente no le temas al cambio, las personas que hacen las cosas con pasión, estrategia y táctica; muchas veces consiguen el éxito. 

Recuerda que la antigua regla de marketing era: 

Crea productos o servicios ordinarios pero seguros y combínalos con una gran campaña de mercadotecnia.

Ahora la nueva norma es: 

Crea productos y servicios extraordinarios que interesen realmente a la audiencia. 

En muchos mercados, el valor de un segmento es independiente de su tamaño, depende de su influencia hacia ellos. Entonces, ¿Estás dispuesto hacer la diferencia? Nos encontramos en una época donde arriesgarse hacer cosas nuevas es lo que vale la pena y lo que realmente funciona. Atrae a tu audiencia utilizando otros métodos más efectivos. El uso de la tecnología puede ser un aliado; una herramienta que te ayude a atrapar al público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here