Nielsen 2020: La radio continúa llegando al 92% de personas

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Radio Online.

Nielsen ha dado a conocer su Informe de Audiencia Total de Medios en febrero 2020, el cual se realizó con una medición hecha durante el tercer trimestre de 2019, en el que se informó que actualmente la radio es el medio que llega a más personas que cualquier otra plataforma; con un 92% de alcance semanal de población adulta en Estados Unidos, el AM/FM terrestres se coronan como uno de los principales medios de entretenimiento e información que utiliza la población.

Según el informe, se da a conocer que los adultos mayores a 18 años pasan en promedio 11 horas con 48 minutos expuestos a la radio semanalmente. Por otra parte el adulto promedio estadounidense pasa 1 hora con 41 minutos diarios expuesto a la radio, esto durante una medición realizada en el tercer trimestre de 2019. Con estos datos se observó que hubo una ligera variación  en comparación con el resultado de tercer trimestre de 2018, cuando el adulto promedio pasó 1 hora con 44 minutos al día expuesto a la radio.

Nielsen confirma que la radio se encuentra en tercera posición de entre los medios en donde pasa más tiempo un estadounidense mayor de 18 años, siendo las aplicaciones móviles y el Smartphone en donde más parte del día de invierte con 3 horas y 58 minutos. La segunda posición se la llevó la televisión abierta con 3 horas y 27 minutos.

A continuación te presentamos una tabla comparativa que arroja los resultados de este estudio en una comparación de tercer trimestre tanto de 2019 como de 2018:

Por otra parte, los hispanos mayores de 18 años, que viven en Estados Unidos registraron un consumo de radio promedio de 1 hora y 43 minutos durante el tercer trimestre de 2019, lo cual significó un decrecimiento de seis minutos comparado con lo publicado para el tercer trimestre de 2018.

Entre los hispanohablantes hay una marcada preferencia por los smartphones y las aplicaciones móviles, ya que pasan 4 horas con 08 minutos al día ante este tipo de devices. Esto significa una gran oportunidad de negocio para la radio para todo lo que tiene que ver con ventas de publicidad en plataformas digitales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here