5 Tips para que los concursos de radio sean más dinámicos

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Tracy Johnson

En la mayoría de las emisoras, los talentos al aire realizan concursos, ya sea para que adquieras boletos del concierto de tu artista preferido o ganes entradas para ver el estreno de alguna película en taquillas; pero para algunos oyentes ganar en ellos, es casi imposible.

 Entonces, ¿Qué está pasando con las dinámicas que aplican los locutores? Un alto porcentaje de los oyentes ya no confía en los concursos que realizan las personalidades al aire. Pero no todo está perdido; sólo es cuestión de que el locutor mejore lo que ha venido haciendo todo este tiempo.

Por lo general el talento al aire utiliza el mismo enfoque creativo que otras radiodifusoras al momento de realizar los concursos, por ejemplo el típico “Llame ahora y gane un Smartphone, luego venga a recogerlo a la emisora”; esto ya no funciona con su público, ya que muchos no creen que sea verdadero.

 A continuación te presentamos 5 consejos para que mejores las tácticas que utilizas para tus concursos:

Envía los regalos 

Hacer que los ganadores recojan sus premios hace que no quieran participar, ya que vivimos en un mundo en el que puedes pedir casi cualquier cosa con tan sólo dar dos clics en alguna pagina web. ¿Por qué los oyentes conducirían media cuidad solo para recoger un premio? 

Sin embargo, si le envías el premio, será más fácil que ellos quieran participar dicho concurso, pero asegúrate de pedir una firma que compruebe que si lo recibió, ya que muchas personas querrán estafarte. Tal vez sea mas tedioso pero vale la pena. 

Elimina ciertas palabras como “La oportunidad de ganar” 

La reacción de los oyentes depende de cómo le des el uso a las palabras y nadie quiere una oportunidad de ganar, simplemente quiere llevarse el premio a casa. Por eso es fundamental cambiar la forma en que redactas las promociones de los concursos, ya que el discurso que utilices tiene un impacto dramático y poderoso en la manera en que percibe el mensaje tu audiencia.

Construye una base de datos 

Las emisoras que tienen una relación directa con la audiencia, hace que también la genere con los encuestados de los ratings. Una base de datos grande y activa puede ser el arma perfecta para hacer que el público participe.

Inicia con pequeños premios 

Las radiodifusoras han optado por dejar a un lado el incentivar a su audiencia con pequeños detalles; ya que prefieren competir contra otras emisoras, por ver quien lanza las premiaciones más costosas. Pero existe cada vez más evidencia de que los regalos con menor precio generan una mayor respuesta con la audiencia. Ya que el público piensa que son más creíbles de ganar.

Empieza ahora 

Finalmente, el consejo más importante, es que no esperes un minuto más para comenzar ha desarrollar estos tips; inicia con pequeños ajustes y a partir de ellos construye mejores dinámicas de concursos para tus oyentes. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here