¿La fuerza de tu marca personal influye en tu carrera como locutor?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

 ¿Qué diferencia a una marca de otra? En la revista Fortune de este mes, Geoff Colvin escribió sobre cómo el VMLY&R y el grupo BAV evalúan las marcas personales, lo hacen a través de dos dimensiones: La primera es por la importancia de que tienes tu personalidad, determinada por la familiaridad y la simpatía; y la segunda por medio de la fuerza, basada en la diferenciación y la relevancia de la misma. 

Cuando fueron las elecciones en 2016, en los Estados Unidos, varias encuestas, así como muchos expertos predijeron que Hillary Clinton ganaría; sin embargo, una evaluación que considera a los políticos y a los talentos de los medios como marcas personales, predijo que Donald Trump sería el vencedor en la elección. Entonces, ¿A dónde queremos llegar con este ejemplo? La realidad es que la forma en cómo manejas la estrategia de tu marca personal es muy importante para poder lograr tus objetivos meta.

¿Cómo puedes aplicar la fuerza e importancia de tu marca personal como locutor en tu emisora? Los programas de radio genéricos y los podcasts que suenan igual a otros, son considerados como productos básicos y sin autenticidad. Esto quiere decir que tienen un alto grado de probabilidad de no tener éxito con la audiencia. 

Existen múltiples plataformas de entretenimiento y competir hoy en día con ellas, es un reto muy grande, pero si tu como talento al aire, tienes claro la fuerza y relevancia de tu persona, ya tienes ventaja de entre los demás. Según BAV el poder de la marca es primero, ya que sin esa fuerza no puede tener relevancia tu contenido.

Pero, ¿Cómo logras hacer que tu marca personal sobresalga? Esa diferencia la haces tú como locutor siendo insólito, ya que puedes compartirle a tus oyentes tu punto de vista y tu experiencias de vida, esto hace que puedas conectarte con sus emociones, con el objetivo de construir un vínculo y hacer que se vuelvan seguidores de tu programa. Es por ello que el contenido debe ser original e innovador, y para ello, primero debes definir tu marca personal, para lograr que tu transmisión destaque del resto; y así el público elija tu frecuencia por encima de la competencia. Aquí te mostramos tres razones por las cuales los oyentes van a preferir tu frecuencia. 

  • Tu programa/podcast es distinto, original y creativo. 
  • Eres reconocido y a la audiencia le gusta tu trabajo.
  • El contenido de tu transmisión es relevante para la vida de tu público, esto quiere decir que le deja algo significativo y por eso lo siguen consumiendo. 

¿Qué esperas para comenzar a trabajar en tu marca personal? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here