The Wall Street Journal: La venta de Univision está cerca

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

A través de radioNOTAS te hemos venido contando de las compañías que han hecho algunas ofertas para comprar Univision en una parte o completamente. En esta ocasión el diario The Wall Street Journal, ha informado que el ex director financiero de Viacom, Wade Davis, respaldado por financiamiento de Searchlight Capital Partners, está acercándose a cerrar un acuerdo para comprar la compañía de medios hispanos. Por otra el diario Los Ángeles Times ha comentado que Davis se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar el trato de adquisición de la empresa Univision Communications.

Fue desde hace aproximadamente siete meses que la Junta Directiva de Univision confirmó que comenzarían a explorar algunas opciones de entrada de capital para evitar la desaparición de la compañía. Entre ellas se está considerando la venta completa del grupo de medios o sólo la venta de la parte de negocio que involucra a la radio.

Según fuentes cercanas, el acuerdo podría llegar durante esta semana, sin embargo no hay nada oficial. Hasta el día de hoy, Univision ha mantenido privado el tema; es debido a esto que las únicas fuentes de información de lo que va pasando dentro de la compañía son los medios de comunicación en Estados Unidos y personas que tienen que ver con la empresa.

Se estaría pidiendo un total de 10 mil millones de dólares por la adquisición total de la compañía, según los informes dados a conocer, lo cual resulta mucho menos de lo que se pagó por la empresa en 2017 cuando ésta fue comprada por Saban Capital Group y el monto ascendió a 13.7 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here