El poder de la publicidad por audio cada día es más fuerte

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

 Según el último informe de Audiencia Total de Nielsen dado a conocer en el tercer trimestre de 2019, muestra que los adultos estadounidenses mayores de 18 años pasan 11 horas con 54 minutos diarios conectados a Internet. Esto significa que durante la mitad del día, y la mayor parte de sus horas de descanso, las personas estuvieron bombardeadas con mensajes publicitarios. 

Para ganar la atención en un entorno mediático cada vez más amplio y desordenado, los anunciantes buscan que su mensaje se desarrolle de una manera creativa y la publicidad en audio es una forma auténtica de que se logre el objetivo de estos. La Directora de Marketing de iHeartMedia, Gayle Troberman dice: “Estamos trabajando cada día más con distintas marcas para mejor la calidad del contenido de audio para que la publicidad sea efectiva”. 

Existen una creciente demanda de publicidad por medio de audio, ya que varios expertos en mercadotecnia están apostando por éste recurso para abrirse camino en el mundo de las ventas. Las marcas buscan formas efectivas de contar sus historias a través de audio, con la ayuda de los presentadores de podcasts y las personalidades al aire, que les ayudan a dichas empresas a relatar su anuncio de forma auténtica.

Una mayor participación de la voz 

Los proveedores de telefonía móvil como T-Mobile y Sprint han invertido mucho más en publicidad por medio de la radio que sus rivales más fuertes AT&T y Verizon. Según Media Monitors, Sprint fue el anunciante número 8 en difundir su mensaje publicitario en Radio. Troberman señala que a medida que la difusión de anuncios por medio de la televisión va en decadencia, se espera que las marcas que han dependido durante un largo tiempo de éste, puedan remplazarlo por los anuncios por voz. El alcance de la televisión disminuyó un 84% en el tercer trimestre de 2019 según Nielsen.

El audio tiene un poder muy alto hoy en día en el mundo de la mercadotecnia; los empresarios deben tener en claro esto, ya que es el puente para que su negocio sea reconocido y comprado por la audiencia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here