5 Tips para que tus concursos de radio sean un éxito

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson en tjohnsonmediagroup.com

Los concursos de radio en las emisoras musicales despertarán la interacción con el público. Durante muchos años las dinámicas en AM/FM han hecho que la radio gane oyentes de cierta forma, lo importante luego de que la persona obtenga un premio, es mantenerla pendiente de tus transmisiones, sin embargo ese tema correspondiente a fidelización viene más cuando la audiencia encuentra contenido que le parece bueno, sumado a una voz al aire que le hace sentir feliz o cómoda.

Sin duda alguna la radio se ha caracterizado durante años por generar experiencias a través de boletos para conciertos, convivencias con artistas, artículos firmados, y otros premios que las personas obtienen al llamar a cabina. A continuación queremos compartirte cinco tips para que tus concursos y dinámicas en radio sean todo un éxito entre tus audiencias.

  • Realiza dinámicas fáciles de entender y ejecutar

Cada concurso que realices al aire debe ser fácil de entender y de jugar, de esta forma más personas estarán interesadas en participar. Suele suceder que cuando el radioescucha observa una dinámica muy compleja en ocasiones la deja pasar, porque de antemano sabe que ésta le llevará mucho tiempo y esfuerzo; y que muy probablemente no gane.

  • Filtra a tus ganadores al aire

No todas las personas son aptas para salir al aire al momento de ganar, antes procura tener una plática para saber quién es el acreedor del premio. Sólo asegúrate de pasar la llamada en vivo en casos donde los radioescuchas sean entusiastas, amigables y que realmente aporten una chispa de dinamismo a tus transmisiones.

  • Prepara a tus concursantes antes de salir al aire

Es importante que la persona que participará al aire para ganar un premio, esté enterada de la dinámica y de todo lo que conlleva el jugar en tu emisora. Justo gracias a esto se podrán evitar errores que puedan ridiculizarlo al momento de estar en vivo. Sé optimista y contágiales seguridad para que se sientan cómodos.

  • Es el juego, no el premio

Evidentemente el radioescucha está participando porque quiere ganar; sin embargo, para fines funcionales de la emisora de radio estarás generando entretenimiento en las audiencias, las cuales estarán a la expectativa de si tu invitado al aire gana o no. Asegúrate de agregar un poco de dramatismo al momento.

  • No postergues la información de la dinámica

Hay  algunos locutores y productores que al principio del programa dicen: Vamos a tener boletos para el concierto de Daddy Yankee; sin embargo, dejan todo el programa para soltar la dinámica al aire o por redes sociales, con tal de ganar audiencia. Procura no hacer eso, la gente también se cansa de esperar algo que va a tardar mucho tiempo.

Nos gustaría que nos contaras algunos tips sobre lo que tú implementas en tu emisora, para que nuestros colegas de la industria se apoyen de ellos al momento de realizar dinámicas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here