74% de los estadounidenses consumen noticias a través de la radio pública

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Fred Jacobs en jacobsmedia.com

En Estados Unidos pasa un fenómeno algo peculiar, ya que las personas que gustan descuchar noticias, usan la radio pública como el medio por excelencia (#1) a través del cual confían para consultar las mismas, con un 74% de las preferencias. El hábito de consumo marca que la radio comercial AM/FM  no se usa tanto para este fin, por lo que este tipo de emisoras son sintonizadas para obtener información sólo en un 20%.

Según información proporcionada por Jacobs Media, la radio comercial se suele utilizar más con el fin de obtener programación musical en donde haya locutores tocando algunos temas, más como opción de entretenimiento que como parte de una fuente informativa.

El informe Techsurvey de Jacobs Media da a conocer que el segundo medio a través del cual los estadounidenses prefieren consultar noticias es en periódicos físicos o en línea con un 67% de preferencia; mientras que el tercer lugar se lo llevó la televisión con el 53%, el cuarto sitio fue para sitios de internet consultados a través de computadoras o laptops con el 50%.

El quinto peldaño fue para aplicaciones móviles en un Smartphone o tablet con el 37%. A continuación te presentamos un gráfico que indica todos los medios y sus respectivos porcentajes:

La directora de contenido de KQED, Holly Kernan, comentó: “Los medios públicos son una de las soluciones a la crisis en el periodismo local”. Con base en esta información, se podría deducir que este tipo de radiodifusión resulta un gran diamante en bruto que no está siendo tomando en cuenta por el Estado.

Simplemente cabe hacer remembranza a hace algunos días, en donde el Presidente Donald Trump hizo su propuesta de presupuesto 2021, en el cual se sugiere desaparecer por dos años la Corporación de Radiodifusión Pública, entidad que reparte fondos para que este tipo de transmisiones continúen al aire. El que esta propuesta se llegase a ejecutar, sería un golpe bajo para la radio pública y le número de audiencias que tiene.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here