Hispanos aumentan su consumo de audio y video digital

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Recientemente se ha dado a conocer un estudio nuevo de H Code, el cual lleva por nombre ‘2020 Hispanic Digital Fact Pack’, en donde se buscó recabar más información acerca de los hábitos de consumo de esta minoría que ya representa el 20% de la población total de Estados Unidos y que su comportamiento resulta importante en el uso y generación de ingresos en diferentes ámbitos, como el publicitario.

Este informe reveló que al menos 42% de los hispanos pasan al menos seis horas semanales tanto con audio digital como con video en plataformas. En general se dijo que el 85% de los hispanos de los Estados Unidos que hablan también inglés consumen contenido de audio online; es decir, 9 de cada 10 transmiten contenido musical, de radio o podcasts a través de alguna plataforma. Según H Code, cuatro de cada diez hispanos pasan más de cinco horas a la semana escuchando música en línea.

La información anterior significa que ha habido un aumento significativo, puesto que durante el 2019, la compañía Audio Ad y Qriously dijeron que el 62% de los hispanos estaban consumido contenido de audio en línea, mientras que el 27% habían instalado alguna aplicación de radio.

PQ Media y ANA mencionan que a pesar de que este segmento de mercado (hispanos) es el quinto más grande de Estados Unidos, sólo el 4% de la inversión en publicidad en medios está dirigida para ellos.

Marketing Charts señala que la cultura e identidad son fundamentales para que este segmento poblacional sienta realmente un acercamiento con los productos que se anuncian.

Con los datos anteriores se puede concluir que afuera hay un gran número de hispanos que están siendo desatendidos en el esquema que más consumen, lo digital. Esto puede servir para que las emisoras enfoquen esfuerzos y a través de sus apps móviles y sitios online vendan pauta a anunciantes que estén interesados en el segmento de los latinos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here