La radio continúa con un crecimiento de escucha del 1.7%

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

En contra de los que algunas personas que se dedican a evaluar medios pudieran pensar, la radio registró con un crecimiento de 1.7% en la cantidad de horas de exposición de la audiencia por semana, esto según información publicada por PQ Media. Por el contrario algunos otros medios tradicionales registraron pérdidas de audiencias, según el mismo estudio. La compañía que realizó esta medición dice que es muy probable que la radio haya ganado público y tiempo de escucha debido al declive que está existiendo en la venta de discos físicos (CD’s).

Según PQ Media, este aumento se vuelve más notable puesto que la cantidad de tiempo que las personas pasan expuesta a otros medios tradicionales (televisión y prensa), disminuyó en 0.9% a 37.8 horas por semana por persona en promedio, lo cual marcaría un decrecimiento por tercer año consecutivo en el tiempo de exposición a estos dos últimos medios mencionados.

A pesar que la televisión ha tenido ciertas bajas de tiempo de consumo, el estudio indica que sigue siendo el medio más utilizado en todo el mundo con 21.3 horas por semana. Según la empresa de pronósticos, estas bajas se han debido al consumo de contenidos audiovisuales tanto en Streaming como en DVD.

Los expertos de esta compañía de análisis proyectan que en los próximos años habrá una desaceleración de crecimiento del tiempo total dedicado a los medios en general. Según Patrick Quinn, Presidente de PQ Media, señaló: “Esta es una desaceleración históricamente significativa atribuible a varios factores clave, incluido el poco crecimiento de los medios móviles, la aversión demográfica más joven a los medios tradicionales y la falta de nuevos medios dinámicos en el horizonte».

Una de las ventajas que este pronóstico arroja para la radio es que resulta gratuita para los estadounidenses, justo por ello en los próximos años podría haber incremento de escucha. Se dice que el estadounidense promedio gasta alrededor de 1,334 dólares en medio al año aproximadamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here