Chumel Torres: Rey del micrófono en Radio, Plataformas y Redes

0

Quienes conocemos a Chumel Torres estamos convencidos de que el popular conductor, creador, escritor e influencer podría ser considerado “el rey del micrófono” en los últimos años en México y más allá de nuestras fronteras por la fuerza de su trabajo en la industria de la radio, las plataformas digitales y las redes sociales, en donde suma millones de seguidores de todas las edades.

Y los números no se equivocan cuando reportan que es uno de los comunicadores más famosos de la década, de allí que de las cabinas también haya saltado a la televisión y a los foros como conferencista y líder de opinión.

Su historia en los medios nos remonta a 2012, después de hacerse viral un tweet en donde criticó al entonces candidato presidencial López Obrador, y desde entonces, comenzó a escribir historia por su estilo desenfadado, irreverente y natural, pero, sobre todo, inteligente.

Hoy domina “La Radio de la República” por la señal de Radio Fórmula 103.3 FM de la Ciudad de México, enlazado de manera simultánea a Tele Fórmula y Facebook Live.

En conferencia reciente, hace unas semanas, Chumel habló sobre el manejo de la información en las nuevas plataformas y de lo que ha sido su camino en la radio, donde hace tres años comenzó a producir su programa.

radioNOTAS rescató algunas impresiones del conductor, quien además se ha ganado la simpatía de millones de espectadores.

¿Cómo ha sido la experiencia en la industria del hertzio?

“Tengo poco en el tema del radio, nos va muy bien y es una experiencia muy grata que nos hayan invitado, sobre todo una cadena tan grande, recordando que empecé en Twitter, básicamente diciendo mis tonterías y fue escalando hasta que de pronto te marca la bonita de la escuela y te dice: ¿Quieres hacer radio? Y debutas en el Real Madrid”.

Un programa sin censura de las esferas gubernamentales ha caracterizado el espacio de Chumel, quien con valentía habla de los temas más polémicos de la política mexicana.

¿Estás satisfecho con la respuesta de la audiencia y del corporativo radial?

“Estamos muy contentos con el proyecto, nos está yendo muy bien con mis compañeros, yo les digo que son mis roomies, porque es mi casa Radio Fórmula, ha sido muy padre la experiencia, procuramos siempre tener un enfoque, si alguno de ustedes ha visto nuestros contenidos nunca es con censura, nunca es con mordaza ni nada, eso básicamente es un collar de ajos para cualquiera en la industria”.

¿Cuál es el impacto de las redes sociales y cómo se pueden fusionar con la radio y la televisión?

“El impacto es innegable y a mí lo que me gusta es que es un medio democrático.  Creo que la fusión es natural, es como cuando del radio llegó la televisión, pues, ni uno ni otro perdió audiencia, simplemente hay un nuevo jugador en la cancha”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here