¿Es el Podcasting la próxima estrella de ingresos de la radio?

0

Esta publicación fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink

El día de ayer te informamos a través de radioNOTAS que los ingresos digitales de la radio van en aumento cada vez más; justamente RAB dijo que a finales de 2019 se cruzó la barrera de los mil millones de dólares. A la par, la radio y la televisión continúan explorando diferentes ideas de unidades de negocio, esto para obtener mejores ingresos, ya que actualmente el crecimiento de ingresos que han tenido plataformas como Facebook y Twitter, ha sido enorme.

También recientemente se ha informado a través de Borrell & Associates, que el Podcasting es un negocio en potencia. ¿Será que este tipo de transmisión de contenidos de audio sea la nueva arma bajo la manga que tenga la radiodifusión para generar mejores ganancias?

Algunas compañías de radiodifusión en Estados Unidos, como iHeartMedia y Entercom a través de Radio.com, ya han iniciado la incursión en este negocio que está creciendo y realmente les ha ido muy bien. Aunque los ingresos por este tipo de grabaciones no representan lo que actualmente genera la radio, la realidad es que cada vez más es lo que se obtiene por anunciantes que deciden invertir su pauta en los Podcasts.

Otras compañías de radiodifusión se han mostrado renuentes al tema, sin embargo, los números van a empezar a hablar por sí mismos. Justo este momento es crucial para que el AM/FM comience a tomar otras herramientas de transmisión que lleguen a públicos más diversos, de lo contrario, la misma radio se estaría cerrando la posibilidad de dar el paso siguiente natural en sus variantes de línea de vida.

A diferencia de la radio, el podcasting permite por sus características nativas reproducirse bajo demanda, es decir, justo en el momento en que el que escucha tiene tiempo de escuchar, ese es un punto que diferencia a estas grabaciones de la radio, puesto que es complicado que lo que se transmitió en AM/FM en un día, encontrarlo un mes después, es más, tal vez ni siquiera ya tendrá relevancia puesto que en un espacio de radio se tocan muchos temas, mientras que en los Podcasts se abordan temáticas específicas por episodio.

En radioNOTAS creemos que el Podcasting es una unidad de negocio que se debe explorar, ya que una de las ventajas que se tienen es que ya se cuentan con los elementos para producir estos materiales: locutores, cabinas, aparatos técnicos, ingenieros y creativos.

¿En tu emisora ya han considerado el Podcasting como una nueva forma de generar más ingresos? Cuéntanos en los comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here