¿Cuál es el papel de los locutores de radio en la vida de los oyentes?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tracy Johnson en tjohnsonmediagroup.com

¿Alguna vez te has preguntado sobre el impacto real que tienes en la vida de tus radioescuchas? Sin duda alguna tu trabajo como personalidad al aire no es nada común, piénsalo, te encierras en una habitación frente a un micrófono y sostienes una conversación imaginaria con alguien que no estás viendo pero que a la vez sabes que existe. Debes saber que tu trabajo inspira y cambia vidas. Tracy Johnson menciona que un estudio realizado indica que realmente los radioescuchas logran establecer un vínculo emocional con sus locutores en AM/FM.

“El futuro de la radio pertenece a aquellos ejecutivos que saben explotar el papel de los vínculos creador entre radioescuchas y locutores”.

  • Amigos

El 60% de los encuestados radioescuchas dijeron que consideran a los locutores como si realmente fueran amigos. Esto es una cantidad muy grande, por lo que también significa una gran responsabilidad; ¿qué hace un amigo? Escucha al otro, se preocupa, conoce los gustos de su compañero, y desarrollan una relación que con nadie más pueden encontrar.

Según un estudio de Westwood One, el 52% de las personas eligen a su emisora favorita sólo por su locutor al aire. ¿Resulta alentador no?

  • Las menciones de los locutores ¡realmente funcionan!

Los anuncios que se transmiten en AM/FM funcionan, al igual que la publicidad insertada en Facebook y Twitter, pero cuando se trata de una mención pagada hecha por algún locutor, se tienen registros de que el consumidor capta más fácilmente la idea y accede a ella. Justamente tiene que ver con el punto pasado, mentalmente las audiencias piensan que sus “amigos” no les recomendarían algún mal producto.

  • ¿Qué te convierte en locutor favorito?

Sin duda 6 de cada 10 personas esperan diariamente al encender su radio para escuchar a su personalidad aérea favorita, sin embargo, no te asustes si vas iniciando en este medio y aún nadie te conoce. Bien dicen por ahí, las grandes cosas requieren tiempo y justamente cuando se trata de establecer un vínculo emocional lleva más tiempo, más de un año fácilmente en el mismo horario, misma frecuencia y con los mismos elementos de comunicación. ¡Ten paciencia!

  • Los locutores son personas normales

7 de cada 10 encuestados piensan que los locutores son personas normales y alcanzables, mucho más que los artistas, justo es por ello que la gente logra encariñarse con los talentos al aire. Una de las declaraciones hechas por un radioescucha, acotó: “Quiero ser como mi locutor de radio favorito, por él se parece mucho a mí”. Créeme este es el mejor regalo que podrías encontrar en tu trayectoria en la radio ya que la gente está logrando algo difícil de conseguir; empatía.

  • Interacción

Según las estadísticas, el 80% de los estadounidenses han manifestado tener interacción con algún locutor de radio en algún momento de sus vidas. Justamente es importante seguir fortaleciendo este vínculo, haciéndoles saber que la gente de radio ya no es inalcanzable. Actualmente las divas de la radio ya no funcionan; la gente quiere gente verdadera que los represente detrás de un micrófono, sólo eso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here