Spotify logra llegar a 124 millones de suscriptores Premium

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de digitalmusicnews.com

La empresa más importante de transmisión de música vía Streaming, Spotify, ha dado a conocer su informe financiero del cuarto trimestre de 2019, en el cual se anunció que se cerró diciembre con 124 millones de suscriptores Premium, es decir, todos aquellos que pagan una cuota para consumir contenidos sin comerciales. Según la compañía, el número de afiliados por medio de paga creció 10% del tercer al cuarto trimestre del año pasado.

Por otra parte se anunció que 153 millones de personas en el mundo siguen optando por la opción freemium, lo cual significó un crecimiento de 29% en comparación con la cifra registrada en diciembre de 2018 y 9% en comparación con el tercer trimestre 2019.

El informe dejó saber que los ingresos totales aumentaron 1.65 mil millones de dólares, a 2.05 mil millones de dólares. Esto significó una aportación de 240 millones de dólares que provinieron de los usuarios freemium (un 23% más que el mismo periodo del año pasado); mientras que los usuarios Premium aportaron 1.08 mil millones a los ingresos totales (un 24% más que el mismao periodo del año pasado).

Sin embargo, no todo son buenas noticias como parece, la plataforma reportó que las pérdidas operativas de Spotify alcanzaron 84.8 millones de dólares, una disminución sustancial de las ganancias de 59 millones de dólares del tercer trimestre.

Según lo dado a conocer por la misma compañía, se está apostando por la adquisición y producción de algunos Podcasts, debido a que éste es un mercado en crecimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here