Pronóstico: Gasto publicitario en radio crecerá 3.3% en el 2020

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

GroupM es una compañía que se encarga de realizar pronósticos de inversión y crecimiento en distintas compañías y diversas industrias; en esta ocasión ha dejado saber que se espera que la radio terrestre tenga un crecimiento en inversión publicitaria del 3.3%, a 17.2 mil millones de dólares, frente a los 16.7 mil millones de dólares que se registraron en el año 2019.

Esta compañía dejó saber que el pronóstico para AM/FM en años pares resulta positivo, mientras que en los años impares se registrarían pérdidas en inversión publicitaria. Esto debido principalmente a los movimientos y elecciones políticas que hay en Estados Unidos en estos lapsos. Es entonces que para 2021 se estaría pronosticando una ganancia publicitaria para la radio de -2.1 a 16.8 mil millones de dólares; en 2022  un crecimiento de 4.2% a 17.6 mil millones de dólares; mientras que para el 2023 se estaría pronosticando un decrecimiento de -2.1% a 17.2 y para el 2024 un crecimiento de 4.6% a 17.9%.

A pesar de estos movimientos pronosticados, se podría decir que la variación en pérdidas no representa un gran fenómeno para la radio, sin embargo, si se continúa mostrando a los anunciantes los beneficios que este medio de comunicación proporciona en los públicos objetivos, será más fácil que estos datos negativos no se conviertan del todo en realidad y que cada año se registren más ganancias.

La compañía que ha realizado estas proyecciones, ha dejado saber que la televisión tendrá un comportamiento similar al de la radio, con números positivos en números pares y con pérdidas en números impares. Sin embargo, el panorama para los diarios estadounidenses parece ser sombrío ya que cada año se reportan pérdidas, con las mayores pérdidas en años pares.

También se prevé que las revistas tengan gran pérdida publicitaria durante el año 2020 pasando de 10.9 mil millones de dólares a 6.7 mil millones de dólares. En 2020, los dólares de publicidad en internet subirán un 14.5% a $ 129.6 mil millones, lo cual ahora representa el 55% del gasto total de los clientes de medios de comunicación.

A pesar que los compradores de pauta publicitaria están enfocando esfuerzos en lo digital; la realidad es que tanto la radio AM/FM, como la televisión se mantienen constantes en las proyecciones que indican ganancias, lo cual resulta positivo ante un panorama que todos pintarían como “desolador” para los medios tradicionales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here