Johnny Ávalos cuenta “De tocho pa’la Banda” en La Bestia 89.1 FM

0

De estreno está Johnny Ávalos, locutor de La Bestia 89.1 FM Guadalajara con el lanzamiento de su nuevo programa “De tocho pa’la Banda”, en donde la audiencia grupera puede escuchar una selección de todos los géneros del regional mexicano.

El propio Johnny contó a radioNOTAS: “es un programa para todos los estilos, desde el norteño, banda, su combinación, e incluso un poco de música grupera del recuerdo”.

Hace dos años que La Bestia 89.1 de Grupo Audiorama en Guadalajara comenzó transmisiones y al momento se ha ganado un lugar importante en su género radial.

Por cierto, en materia promocional, también están cocinando un evento, ¿de qué se trata Johnny? “Del Baile de los Enamorados, a propósito del Día de San Valentín, y en donde por vez primera, estará como solista quien fuera vocalista de Cardenales de Nuevo Léon, Don Chayo, ahora acompañado por su Fortaleza Norteña; el elenco se completará con Cosme Tadeo, voz de éxitos de Pequeños Musical, Cuarto de Milla, Conjunto Loera y el grupo Bestia Boys, los boletos se podrán ganar durante nuestras transmisiones”.

Originario de los meros Altos de Jalisco, Johnny Ávalos ha desarrollado una carrera de más de 30 años en los medios de comunicación en formatos como Radio Juventud, La Ke buena, Canal 6, y Televisión Azteca.

En este momento de tu carrera, ¿cuál es el balance?

“Creo que lo más gratificante y bonito de esta profesión ha sido el contacto y el cariño del público, además de que ha sido un privilegio ser testigo de las transformaciones y evolución que ha tenido el panorama musical, sin embargo, nuestro género norteño y la banda, siguen tan vigentes como en sus inicios”.

¿Desde la locución, cómo has experimentado la revolución tecnológica que ha involucrado a las redes y plataformas digitales para sintonizar y escuchar radio?

“Percibo que existen las dos realidades,  que es bueno y no tanto lo que hemos vivido, porque antes -la imagen de un locutor- era un misterio, se generaba como una magia y ponías a volar tu imaginación pues sólo tenías la posibilidad de escuchar su voz;  sin embargo, la tecnología también ha sido positiva para nosotros y para la audiencia porque nos ha acercado, los alcances son globales y no estamos limitados a las transmisiones radiales convencionales, ahora llegamos prácticamente a todo el mundo con nuestra voz y programación”.

En la radio grupera es frecuente que las personalidades frente al micrófono, sobre todo los locutores, se conviertan en grandes ídolos y tengan cientos de admiradoras, ¿te ha sucedido?

“En este sentido he sido muy conservador, hay muchas personas que me siguen en mis redes, pero siempre he sido partidario de respetar al público, a la gente que nos sintoniza, y la audiencia en general merece todo mi respeto porque ellos son quienes me apoyan para seguir adelante, esto es para mí fundamental”.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

“Estar con mi familia y mis seres queridos, es algo que disfruto mucho cuando no estoy en una cabina de radio”.

Uno de los espacios más exitosos del 89.1 FM es “las Norteñas de la Bestia” y también es conducido por Johnny todas las tardes, de cinco a siete.

“Efectivamente es un espacio que tiene mucha audiencia porque el norteño es un género que no pasa ni pasará de moda, en la radio de Guadalajara no es un estilo tan programado, de allí que tenemos el privilegio de llevarlo por el cuadrante a través de la Bestia con muy buena respuesta”.

Sigue a Johnny Ávalos en su trayecto por La Bestia 89.1 FM y continúa pendiente de sus promociones y programas al aire, mismos que puedes sintonizar a través de la internet y sus sitios en redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here