Luis Ángel “El Flaco” comienza a vivir un gran sueño

0

En su niñez Luis Ángel soñaba con pertenecer a una agrupación de gran renombre y hace cinco años acariciaba la idea de hacer una carrera como solista. En Los Recoditos vio cumplido uno de sus objetivos y ahora está dando sus primeros pasos para ser el autor de su éxito.

En amena charla le preguntamos a Luis Ángel “El Flaco” cuál es ahora su gran sueño y así respondió:

“Es continuar cultivando el cariño de la gente para después poderlo cosechar, creo que hay muchas cosas por hacer todavía, estoy muy feliz porque sé que el público está esperando este regreso y vamos a cumplir este gran sueño de seguir en la música un buen rato.

¿Cuál es el reto después de haber pertenecido a una gran agrupación en donde disfrutaste del éxito?

Ahora es llevar tu nombre a los aparadores, tu música, sobretodo la interpretación a la gente, llegar y estar en sus corazones, continuar ahí, que me abran un espacio en su corazón, quedarme el tiempo que Dios quiera, a vivir entre sus emociones. El conectar un tema no es fácil pero puede suceder, pero el permanecer, es lo más difícil. 

Y quieres hacerlo con un tema con un gran contenido como lo es “Reflexión”

Así es, “Reflexión” llegó a mis manos hace 5 años, me la enseña el compositor, me gusta, trate de que apareciera en los discos de la agrupación en la que estaba, no sucedió, a mí se me hizo buena y pensé si Dios me da la oportunidad de ser solista ésta va a ser la primer canción que salga como Luis Ángel. Cuando estábamos escogiendo los temas no me cerré solo a eso, escuchamos muchos temas pero a la gente que se la mostramos les gustó y entonces dije se cumplió lo que tenía en mi mente. Es una gran reflexión como el título lo dice, nos invita a disfrutar el momento con las personas adecuadas, con los seres queridos, todo se puede recuperar en esta vida menos el tiempo, eso es invaluable. 

Es parte del álbum con el que marcas un punto y aparte en la historia musical de Luis Ángel pero también hay temas tuyos

Es sólo un tema de mi autoría, se me hizo interesante poder expresar mi inspiración, no quiere decir que vaya a ser corte, la oportunidad para que sea corte es igual para todas las canciones que están en mi disco porque creo que la gente es la que va a mandar, hago mi música y mis canciones esperando que gusten pero si no es la adecuada pues esperaremos, el tema se llama “Te estoy extrañando”.

¿Los nombres de los compositores fueron parte importante para llegar a la selección de los temas?

Se me acercaron varios compositores, escuche todas las propuestas, pero para mí tiene la misma oportunidad un compositor nuevo así como un reconocido, hay nuevos talentos que sus canciones son muy buenas y no son reconocidos. En este disco hay un Luciano Luna, Tarazón, pero te puedo decir que el 70% del disco son compositores no reconocidos que tienen mucho talento. Esta Rubén Salazar es un muchacho que viene empujando muy duro, Miguel Preciado, Ángel que no recuerdo su apellido, pero muy bueno, no se trata de enfocarme en compositores reconocidos estoy buscando una buena canción y cualquier persona lo puede tener. 

¿Cómo te sentiste en el proceso de hacer un disco?

Siempre había estado involucrado en la creación de los discos, solamente que no aparecen créditos, estuve involucrado en escoger temas, en el tipo de arreglos que se iban a hacer, en todo pero ahora es diferente porque ya es una responsabilidad grande que solo recae en mí. Disfrute mucho el proceso, era un nuevo sueño, una nueva ilusión, me metí al estudio durábamos horas buscando qué cosas hacer. En la cuestión de los arreglos musicales estuvo de lleno Alberto Lizárraga, pero siempre estuvimos conectados. El estar cocinando mi primer disco fue una gran emoción. 

“Reflexión es un sencillo que se lanza a nivel internacional ¿cómo te sientes y a qué te compromete, porque el público en otros países ya te identifica?. 

Es una gran responsabilidad el estar en varios países al mismo tiempo sobre todo Guatemala, El Salvador Colombia, que son culturas totalmente diferentes, me siento muy contento, me han estado hablando algunos empresarios de Colombia que quieren que vaya a mostrar la música por allá y se me hace muy interesante, pero quiero esperar y dejar que el público escuche más mi música. 

Tu gira como solista la inicias el 1 de marzo en Iguala Guerrero, ¿por qué este punto y que habrá en ese primer show?

Porque la feria se me hace un evento muy especial, es el centro del país, ahí se concentra la mayoría de los fans que tiene un servidor, y ¿por qué una feria y no un lugar diferente?, porque me considero una persona del pueblo, quiero estar cerca de mi gente, yo sé que la música es universal pero en mi andar por diferentes lugares me doy cuenta que el taxista, el albañil, el barrendero, los camioneros, son gente que me quiere, la gente trabajadora y por eso esta decisión. Es el mejor lugar para iniciar nuestra carrera como solista. Habrá un show de primera calidad, para que la gente se vaya con un buen sabor de boca de esa presentación.

Sigue a Luis Ángel “El Flaco” en:

https://www.facebook.com/LuisAngelElFlaco/

Instagram: @luisangelelflaco

https://www.youtube.com/c/LuisAngelFranco

Twitter: @flacorecoditos

CONTACTO:

ALEX JIMENEZ: alexjimenez@starmediaconsulting.com

MEXICO, LATINOAMERICA

CONTACTO USA: 

TONY AGUILAR: tonyaguilarent@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here