¿Los despidos en radio están afectando colateralmente a la industria?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

La carrera electoral oficialmente ha arrancado, y en este inter, algunos actores políticos han comenzado a hacer apariciones públicas en distintas industria para comenzar a ganar simpatizantes. En esta ocasión, el senador de Ohio Serrod Brown, quien además está considerando la presidencia, decidió que era un excelente momento para enviar una carta a Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, esto debido a que recientemente en Ohio se redujo la plantilla de trabajadores de la radio en aproximadamente 150 elementos que colaboraban para que funcionaran ciertas AM/FM.

Brown expresó que esta zona geográfica representa mucho para él, pues fue donde creció, justo por ello espera recibir respuestas por parte de Pittman sobre el recorte de personal que implementó. El candidato presidencial dijo que espera recibir una carta que responda a sus cuestionamientos antes del día 14 de febrero. Las preguntas que Serrod envió, son:

  1. ¿Cuántos trabajadores fueron despedidos en general (y cuántos de Ohio)?
  2. ¿Qué tipo de indemnización y beneficios de atención médica recibieron y por cuánto tiempo?
  3. ¿Se les dará prioridad a estos empleados para un posicionamiento abierto en el futuro?
  4. ¿Recibirán estos empleados despedidos capacitación para ayudarlos a  postularse en nuevos trabajos?

El hecho de que algunos candidatos se estén interesando en temas que tienen que ver con radiodifusión, más allá del interés político, resulta un aspecto benéfico, puesto que iHeartMedia no es la única compañía donde ha habido recorte de personal.

Esto haría que las esferas más altas de encargados del país se dieran cuenta que la radio está luchando por sobrevivir en un entorno altamente competitivo y en donde con base en legislaciones nuevas e impuestos, lo único que se podría hacer es matar este medio de comunicación que ha sido vital para el desarrollo principalmente de Estados Unidos.

Actualmente hay una lucha de equilibrio entre sostenibilidad y crecimiento en todas las industrias, sin embargo, es importante que las personas que llevan las legislaciones de Estados Unidos se interesen en el medio, puesto que resulta que en las últimas semanas han sido más de 1000 personas despedidas en el gremio nacional.

Sin duda alguna, este fenómeno está haciendo que la radio esté generando mala reputación, cuando, a pesar de todo y de todos, ha sido un medio que se ha sabido librar con garra los malos momentos.

Se dice que estos despidos se deben a que las compañías de radio están planeando estratégicamente todo lo necesario para hacerse de más armas en el plano digital, sin embargo, ninguna de las compañías realmente ha dado un comunicado oficial de lo que realmente está pasando.

¿Consideras que Bob Pittman responderá a los cuestionamientos de Serrod Brown? Cuéntanos en los comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here