3 Tips para que tu emisora tenga un nuevo enfoque en su programación

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

La industria de la radio abarca demasiadas áreas y aspectos, por lo que requiere de tiempo y atención, lo que hace que sea difícil mantener la perspectiva de sus radioescuchas sobre la estación; puesto que hay un millón de detalles. Lo siguiente hace referencia, que tal vez para una estación de radio, puede que su programa suene bien, pero para el circulo externo (oyentes) no y en muchas ocasiones estos no lo comprende. Es por esto que los programadores necesitan primero visualizar las cosas desde fuera hacia dentro.

Lo primero que debes hacer es escuchar una hora completa el programa de la mañana e imagina que solo eres un radioescucha que nunca ha oído la transmisión y toma notas. Enumera las cosas que encuentras confusas y que te parezcan ordinarias o aburridas. Eso te ayudará un poco para que comiences abrir esquemas que nunca antes te hubieras imaginado. A continuación te mostramos 3 sugerencias claves para ayudarte a aprender a comunicarte desde el punto de vista de un oyente:

La audiencia no presta atención 

Tracy Johonson dice que las personas no son detallistas con lo que sucede en la radio, ya que no se detienen en una estación especifica porque creen que la mayoría de las emisoras tocan las mismas canciones cada 20 minutos; piensan que todas las radiodifusoras emiten las canciones más populares, incluso si no están programadas en su estación. Esto significa que se pierde tiempo promocional tratando de mostrar cuál es la mejor frecuencia o intentando probar que tienen más repertorio musical que la otra emisora.

Es importante demostrar los beneficios de tu programación, pero sin intentar compararte con otra radio. Promociona tu radiodifusora de una forma que realmente signifique algo para tu audiencia.

¿Cómo clasifica el público las estaciones?

Investigaciones demuestran que las emisoras suelen registrarse en una sola imagen dentro de la mente de los consumidores, ya que para ellos, la estación está representada por una figura primaria. Esto es lo mismo con cualquier producto, puesto que una palabra o frase captura la esencia de la marca o mejor conocida como slogan. A veces se desearía que los oyentes entendieran y recordaran múltiples ideas, así como demasiados conceptos. También se pretende que la estación sea reconocida por su variedad, identidad y que sea fácil de escuchar; pero si das a conocer demasiados beneficios de tu frecuencia, olvídate de que eso suceda, ya que un concepto simple puede ser la concentración de la fuerza de tu emisora para llegar al éxito. 

El reconocimiento de la estación sigue siendo importante 

Muchas estaciones dan por hecho el reconocimiento de su emisora, sí, es cierto que PPM (Portable People Meter) registra la escucha real, pero ésta sigue siendo influenciada por la percepción de los oyentes. Muchas radiodifusoras han reducido la promoción de la estación, hasta el punto de que los oyentes no tienen manera de saber qué o a quién están escuchando. Esto es un problema, puesto que las emisoras lanzan pausas sin posicionar al programa o a la personalidad al aire. 

 Gana al público evaluando a la estación con un nuevo enfoque, ya que hay una guerra allá afuera por la atracción del consumidor, retrocede un poco y piensa el exterior

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here