Trabajadores de radio y TV obtienen 5% de aumento salarial

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada con base en el diario El Economista.

Trabajadores de la radio y la televisión en México recibirán en total este 2020 un aumento salarial del 5%, según lo que logró acordar el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).

Este aumento entró en vigor con el 4% desde el pasado 1° de febrero y será hasta el próximo 1° de junio cuando el 1% restante se haga valer. Cabe señalar que este acuerdo es válido para los más de 40,000 trabajadores de la industria en México.

Patricio Flores Sandoval, quien es dirigente del SITATYR, mencionó que esta negociación se buscó para llevar a la industria hacia el progreso y la estabilidad.

Por otra parte, Manuel Arturo García, encargado de la Unidad de Conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que esta revisión sindical fue una muestra de transparencia, en la que se ha buscado adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades que solicita el gremio de la radio y televisión en México.

Cabe señalar que este aumento salarial es por debajo del acordado en 2019, a 5.25% directo. Por otra parte, es importante recordar que a nivel federal se obtuvo un incremento del salario mínimo en este 2020, el cual asciendo 20% a 123.22 pesos mexicanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here