5 Tips para lograr reputación online positiva en tu emisora de radio

0

Actualmente nos encontramos sumergidos en la ola de los medios digitales, lo cual permite que la mayoría de las marcas, compañías y medios de comunicación tengan presencia no sólo física, sino también online (web). Cuando un consumidor busca nuevas opciones de productos a consumir, cualquiera que estos sean, por lo regular indaga algunas referencias sobre lo que se dice en la red de ellos.

Justo este es el momento más importante donde la persona que va a comprar algo evaluará con base en comentarios, notas y demás cosas que ve en internet, si algo les es conveniente para su consumo o simplemente lo ignora y busca más opciones.

Aplicada a la radio, la importancia de la reputación online resulta esencial, puesto que representa el prestigio que ha logrado construir tu emisora o tu grupo radiofónico a través del tiempo gracias a comentarios que han hecho los radioescuchas, los anunciantes o los mismos medios de comunicación.

Es importante tener en cuenta que internet es una red tan grande que resulta imposible tener control sobre todo lo que se dice sobre tus transmisiones de AM/FM, no obstante, puedes aplicar algunas tácticas para que en lo mayor posible, vayas formando comentarios y experiencias positivas que se vean reflejadas en la red.

Recuerda que cualquier cosa que sea percibida por el público como negativa, comprometerá a la compañía de radio, a la estación o a tus colaboradores. También es básico que tengas en mente que mientras mayormente sea positiva tu reputación online, esto se traducirá en más ventas, más radioescuchas y sobre todo mejor posicionamiento.

Y por último deshazte de esa frase que dice: “Que hablen bien o mal de ti, pero que hablen”. En el entorno actual eso ya no es funcional. Procura que si se habla de ti, sea de forma positiva.

A continuación 5 tips para mejorar tu reputación online:

  • Crea experiencias que evoquen tu marca de radio

El tener experiencias que nazcan en la red y lleguen a la interacción física con tus consumidores es esencial para construir una marca en la actualidad.

  • Evita que haya notas negativas de otros medios sobre tu emisora

Es complicado el controlar lo que hacen terceros, por ello, la única forma de evitar notas negativas será con trabajo constante y pulcro.

  • Haz un manejo de redes eficiente y limpio

La parte gráfica y detalles editoriales, así como ortografía y redacción son básicos para que se note unidad en tu imagen corporativa.

  • Implementa campañas donde se conjunten temáticas sociales

A las personas les gustan las marcas que se involucran con su entorno, por ello te sugerimos que uses el poder de tu voz masiva para crear acciones que apoyen tu contexto más próximo.

  • Ofrece contenidos distintos de los que la gente puede hallar en tu FM/AM

Esto ayudará a que la gente vea que realmente hay un equipo trabajando arduamente en darle la mejor información en el momento preciso.

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here