BIA aumenta la estimación del gasto político en EU para 2020

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

El servicio de asesoramiento BIA dio a conocer su estimación de cuánto se gastará para el día de las elecciones, ya que a cuatro días de la asamblea electoral de Iowa, los candidatos han cambiado sus anuncios a dicho estado para que voten en la temporada de primavera 2020. En una previsión de la BIA informa que se gastarán 6,580 millones de dólares en propaganda política local en 2020, lo que significa que aumento 30 millones de dólares más que la percepción pasada. 

BIA Advisory

Los candidatos que han invertido más son los recién llegados Michael Bloomberg y Tom Steyer, ya que han gastado cientos de millones de dólares en mercados locales. Los analistas esperan que la televisión obtenga casi la mitad del gasto del mercado local, más o menos BIA calcula que recibirá 3,070 millones de dólares; los medios digitales ascienden a un total de 1,420 millones de dólares y la radio recibirá unos 312 millones de dólares en anuncios políticos. 

politicosradio_nota

Mientras que la radio no obtendrá tantas ganancias en propaganda como la televisión y los medios digitales, BIA dice que las emisoras podrían beneficiarse de las empresas que se promocionan por televisión, ya que algunas las eliminan cuando son campañas electorales; el Dr. Mark Fratrik, economista y jefe de la BIA, dijo: “En algunos mercados pequeños, una cosa a la que hay que prestar atención es cómo el enorme volumen de propaganda política podría desplazar a otros anunciantes locales durante las elecciones”. Eso puede tener un impacto para los medios de comunicación que la previsión de propaganda política no es tan elevado. 

La cantidad que recibe una radiodifusora en ventas de anuncios políticos dependen en gran medida de su ubicación y de lo demandados que sean sus partidos en la región. La BIA también pronostica que los partidos políticos, los candidatos y los grupos alineados gastarán un promedio de 18.64 dólares por persona en 2020 a nivel nacional. 

Así que todas las estaciones de radio deberían optar por atraer a esas empresas que quieren anunciarse pero ya no tiene espacio en otros medios, puesto que es una gran oportunidad para generar más ingresos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here