David Honig: La desregulación podría afectar la radio hispana

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista publicada a través de Radio Ink.

Recientemente Radio Ink tuvo la oportunidad de platicar con David Honig, quien actualmente es presidente emérito y asesor principal del Consejo de Medios Multiculturales, Telecomunicaciones e Internet; en esta charla se habló de la agenda que existe actualmente en torno a los medios hispanos, en donde el ejecutivo comentó que el asunto que se evalúa en la FCC sobre una propuesta de desregulación, puede afectar a la radio en español.

Según las palabras de David: “El mayor problema pendiente es si desregular los límites y subcapas locales; cualquiera de estos pasos sería muy desventajoso para los propietarios hispanos. La desregulación de subcapas, particularmente para FM, provocaría una gran pérdida de valor patrimonial de AM, la tecnología de herencia para los propietarios hispanos”.

David Honig

Honig opinó que las elecciones son un tema central en el ingreso de capital por propaganda a la radio, sin embargo, señaló que también hay otros temas que resultan bastante importantes para la comunidad latina en Estados Unidos, tal es el caso de la migración, oportunidades de emprendimiento, no discriminación racial laboral ni de ningún tipo. Así como también dijo que es importante ejercer presión a las autoridades para que haya transmisión de alertas de desastres en español (huracanes, sismos e incendios).

El ejecutivo manifestó que la radio ha sido el medio que más empatía ha mostrado en la historia de los medios de comunicación por los temas de los migrantes, por lo que es importante que se continúe impulsando el debate ante las autoridades sobre las necesidades que tiene el público hispano. Ya que la AM/FM funge como la voz de estos miles de personas que dejaron sus países natales y que actualmente viven en Estados Unidos.

David dijo que LULAC (League of United Latin American Citizens) y MMTC (Multicultural Media, Telecom and Internet Council) son las organizaciones principales encargadas de hacer que las voces de los hispanos a través de la radio sean escuchadas en Washington, lugar donde se toman las decisiones que mueven a los Estados Unidos.

Sin duda, existen personas que cada día se suman al apoyo por las voces hispanas de la radio en Estados Unidos, eso resulta bastante importante porque visibiliza a lo que se considera como una ‘minoría’ poblacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here