¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una conexión con tu radioescucha?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de Tracy Johnson Media Group.

La inmediatez de las cosas por el contexto actual digital en el que los seres humanos nos encontramos inmersos, nos ha llevado a que los seres humanos nos volvamos más impacientes, a vivir en un entorno lleno de ansiedad ya que por lo regular cuando tenemos una idea, queremos que ésta se ponga en marcha cuando antes y que rinda resultados lo más pronto posible. Hasta cierto punto esto es “normal” puesto que sólo como seres humanos estamos respondiendo a los estímulos del contexto.

Por lo regular las estaciones de radio cuando plantean un programa nuevo, esperan que al siguiente reporte de ratings, estos sean magníficos, porque por supuesto, siempre se cree que la idea que se está implementando es la que va a llegar a cambiar la radio, cuando las cosas no son así. De entrada la radio ya tiene parámetros establecidos, y si bien es cierto, se puede innovar, hay cosas que por la naturaleza del medio serán imposibles de cambiar.

Los buenos resultados no se obtienen de la noche a la mañana y justamente en este punto los ejecutivos de radio comenten un error, el no saber esperar. Cuando se lanza un nuevo producto de radio, ya sea un programa, un podcast, incluso un locutor; los ejecutivos esperan respuesta positiva de entre 1 a 3 meses normalmente para saber si ha funcionado en el gusto del público, sin embargo, las cosas no son así. La radio tiene su proceso de hacer crecer las nuevas ideas en un lapso de entre seis meses y dos años. Es importante saber que los locutores legendarios llevaron su proceso para llegar hasta donde ahora están, haciendo que un programa funcione.

“Las personalidades se vuelven exitosas al formar relaciones con los oyentes. Se necesita tiempo para encontrar una posición, desarrollar una ‘voz’ y atraer audiencia’. Si han pasado dos meses y aún no ves resultados sobre la idea que estás implementando, te recordamos que cada producto tiene su curva de lanzamiento, según los teóricos del marketing, en donde la gente se empieza a familiarizar con el locutor, las temáticas y las secciones

“Randy Lane compartió un proyecto de investigación de Jeffrey Hall, investigador en comunicaciones de la Universidad de Kansas. Hall realizó un estudio para medir el tiempo que tarda una amistad en desarrollarse desde la primera reunión hasta convertirse en mejores amigos. Los resultados mostraron que se necesitan 94 horas para pasar de conocidos a amigos casuales y 219 horas en contacto para que dos personas establezcan un vínculo de mejores amigas.”

Si eso pasa en una relación cara a cara, ¿imagínate cuánto tiempo podría tomar para que se establezca una relación radioescucha-locutor? No es imposible lograrlo, por lo que te recomendamos que no desesperes.

Sin embargo, esperar no es el único factor decisivo para el éxito, evidentemente se tiene que tener un monitoreo constante de redes sociales, llamadas y demás formas de interacción con el público, además de los ratings mensuales, el incremento gradual de estas opciones te servirá como termómetro para saber si en efecto están gustando las cosas que haces al aire o no.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here