¿Cómo la radio puede hacer que los anuncios de Facebook mejoren?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

De acuerdo con una encuesta de MARU/Matchbox, el rival de la radio por la publicidad es Facebook, ya que los negocios siguen invirtiendo dinero en las redes sociales para anunciarse, pero actualmente esta red social ha ido de bajada, puesto que ha perdido muchos seguidores. En una entrada del blog “Everyone’s Listening” de Westwood One, se proporcionó información para convencer a los vendedores de cómo la radio incorporándose a los medios sociales puede mejorar los resultados de los mismos. 

facebook 375

Las emisoras atraen a diferentes audiencias y tienen un alcance muy amplio, algo que Facebook no tiene. Según el estudio de Edison Research de 2019 dice que existe una pérdida de -6% de usuarios de Facebook, ya que en 2017 contaba con el 67% de personas mayores de 12 años y para el 2019 con el 61%. Se estima una disminución de 15 millones de usuarios, lo que conlleva que los anuncios de Facebook estén llegando a menos personas, estas pérdidas son más frecuentes entre las personas más jóvenes de 25 a 54 años, mientras tanto la radio obtiene las siguientes cifras de alcance en el público juvenil llegando al 30% de personas entre de 18 a 34 años y un 39% entre la gente de 25 a 54 años.

La radio alcanza mensualmente al 96% de los Milennials, esto significa que es mayor que Facebook (74%), así como de las siguientes plataformas sociales:. Instagram (53%), Snapchat (44%), Twitter (29%), Pinterest (29%), LinkedIn (20%) y Yelp (13%).

Estos datos nos llevan a una sola conclusión los anuncios AM/FM se notan más que los de Facebook, puesto que en el estudio de MARU/Matchbox dice que los programas de noticias y el clima genera los mayores niveles de concentración entre los encuestados, ya que fue el 1.5 veces mayor que la atracción con los medios sociales, como ya se mencionó los anuncios AM/FM son más conocidos: Según el estudio de IAB, las noticias y el clima son los tipos de contenido más atractivos, cada uno con un 79%, le siguen la música y los podcasts, cada uno con un 76% y el resultado de los medios sociales generó los niveles más bajos de compromiso, con un 39%. «La radio AM/FM funciona mejor porque la audiencia está más comprometida con el contenido», concluye Bouvard.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here