Entrevista Exclusiva: Zilvano presenta ‘Zipolite’, himno del Festival Nudista 2020

0

Zilvano es una de las grandes promesas de la música pop que está conquistado el corazón y los oídos del público con una propuesta honesta y atrevida. Descubre todo lo que el cantautor compartió En Entrevista Exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo nace la idea de escribir un tema musical acerca de Zipolite?

La idea surge porque yo viví unos meses ahí, iba solamente por cinco días para componer música y terminé quedándome cuatro meses en la playa. Aunque soy originario de Monterrey, pienso que uno también es de donde renace y yo renací en Zipolite.

Este tema lo compuse con Ditilenko, nosotros somos amigos de años y un día que estábamos en mi departamento muy estresados por las deudas que teníamos, fue que nos nació escribir esta canción.

¿Cómo fue el proceso para darle un nuevo sonido a tu sencillo ‘Zipolite’?

El nuevo remix de ‘Zipolite’ lo hicimos a lado del productor Andrés Chano Guardado, quien ha trabajado con artistas como Carlos Rivera y Río Roma, él le dio un toque de pop urbano; aunque conversamos algunos elementos de la canción original, queríamos hacer una versión más para bailar.

Esta nueva versión se da gracias al éxito que tuvo la original, decidimos renovarla como agradecimiento al público que ha escuchado este sencillo y también por la conmemoración de la 5ta edición del Festival Nudista.

¿Qué buscaste plasmar en el video de ‘Zipolite (Remix)’?

Lo que busqué transmitir es lo feliz que se puede llegar a ser con uno mismo y con el nudismo; en el video salen puros amigos y personas que son fans de realizar esta práctica, entre ellos aparece la Comunidad Nudista y los organizadores del Festival Nudista, Juan Marcos Castañeda y Mercedes Aguilar.

Es un video muy natural y honesto, aunque lo filmamos completamente desnudos, para evitar que lo censuren en YouTube las tomas son del pecho para arriba.

¿Cómo surge la oportunidad de que convertir tu canción en el himno de la 5ta edición del Festival Nudista de Zipolite?

Cuando la gente busca Zipolite en internet les aparece nuestro video, por lo que muchos turistas empezaron a conocer la canción y superamos en poco tiempo las 100 mil reproducciones en YouTube. Este hecho le llamó la atención a la gente del Festival, les propusimos relanzar una versión especial y así nació la idea para difundir este evento.

¿Cómo ha sido el proceso para definir tu sonido en la música?

Ha sido todo un viaje a base de prueba y error, componer canciones hasta realmente sentirte conectado; ha sido una búsqueda constante, tanto personal como musical, hasta que finalmente me encontré. ‘Nómada’ fue mi primer material y siempre va a ser muy importante para mí, pero ahora ‘Zipolite’ y todo lo nuevo que estoy trabajando en el estudio, tiene más mi sello; mi música podría ser como una montaña rusa, con canciones para llorar o bailar, pero tiene un sello definido gracias a esa búsqueda que tuve por años, mi género es pop y me gusta experimentar con folklore latinoamericano y tintes electrónicos.

¿Cómo ha influido el mostrarte tal cual eres ante el público en la creación de tu música?

Cuando empezó mi carrera me dejé guiar por gente que sabe mucho del negocio, pero me di cuenta de que lo más importante es sentirse bien con uno mismo. Yo admiro a los artistas que son coherentes con lo que cantan, con lo que son y con lo que sienten; realmente yo quiero ser un artista de esos, un artista que expresa quien es, alguien que no tiene miedo a decir que ama a un hombre, que ama estar desnudo, que ama la playa o lo que sea.

Somos humanos y eso es lo que nos conecta con la música, por eso para mí está claro que siempre voy a ser fiel a lo que soy, antes que a cualquier cosa.

Ya puedes encontrar en plataformas digitales las dos versiones de la colaboración musical entre Zilvano y la cantautora Ditilenko; ‘Zipolite’ es el tema del Festival Nudista 2020 a realizarse del 31 de enero al 3 de febrero en la emblemática playa del estado de Oaxaca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here