Parte 1: ¿Por qué tu estación necesita un coach para los locutores?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com

Es de suma importancia que las emisoras tomen en cuenta que los talentos de radio necesitan un entrenador para que los dirija e inspire por el camino del éxito. La pregunta sería, ¿Por qué realmente necesitan un instructor? Y es que recientemente Jacobs Media publicó un estudio sobre lo que piensan los locutores, en donde mostró resultados inquietantes e impactantes. 

Dicho informe reveló que el 59% de todas las personalidades al aire encuestadas son supervisadas en cabina por lo menos dos veces al año, pero hay algo más alarmante y es que el 40% de la muestra dijo que nunca reciben retroalimentación o críticas constructivas, esto significa que los locutores más activos no reciben comentarios o aportaciones de los programadores. 

Muchas de las radiodifusoras suelen pensar que pueden dejar que las personalidades al aire solucionen los problemas por sí mismos, suponiendo que ellos no necesitan o requieren un entrenamiento. Pero no podrían estar más equivocados, puesto que los locutores no desean que los dejen solos, quieren estar inspirados para poder crecer. El talento necesita ser apreciado, esto se sabe porque el estudio reveló que el 55% de todos los presentadores al aire dijeron sentirse menospreciados y el mismo número reportó estar angustiado e inseguro. 

Como programador necesitas entender que para que tu talento se desempeñe a un alto nivel se requiere de confianza y es responsabilidad de la estación brindársela, entonces puede que el problema se origine en que el área correspondiente este dispersa en múltiples emisoras o el personal haya sido reducido al mínimo, dando como resultado que los programadores no tengan tiempo para escucharlos o entrenarlos. Este tema ya lo habíamos abordado en radioNOTAS, desafortunadamente se comenzó el año con muchos despidos en varias estaciones, dejando fuera a grandes talentos de la radio así como programadores. 

El talento de radio es el que diferencia a una estación de otra, simplemente le da vida a los contenidos del programa, es por esto que los locutores, deben ser una de las prioridades de las emisoras y deben ser fortalecidos todos los días para que se den cuenta de lo que están haciendo mal o bien dentro de cabina. También les aclararemos la diferencia entre un gerente y un coach, puesto que el primero le dice al presentador que hacer y dónde hacerlo, así como cuáles son los horarios que debe realizar, esto significa que está más interesado en la ejecución. Mientras que el segundo se especializa en tácticas diseñadas para ayudar al talento a desarrollarse de manera efectiva y lo orienta para alcanzar las metas establecidas. 

Las radiodifusoras necesitan tanto aún coach como un gerente, aunque la mayoría de las emisoras están llenas de colaboradores más hábiles en técnicas de gestión que en coaching. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here