¿Los ejecutivos de radio han tomado buenas decisiones recientemente?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Bahm a través de Radio Ink.

La semana pasada, la radio estadounidense estuvo en el ojo del huracán, esto debido a que se supo que hubo una serie de despidos masivos en Iowa, principalmente. Debido a estas decisiones tomadas por directivos, muchos radioescuchas comenzaron a quejarse a través de las redes sociales y a través de diversos medios en donde exigían que personalidades con las cuales había una gran conexión, regresaran al aire. Uno de los aspectos positivos que tuvo este fenómeno es que más medios se dieron cuenta del poder que tiene la radio y de cómo la gente realmente aclama a algunos presentadores.

Según James Bahm, quien redacto parte principal de la idea de este artículo, se encuentra de acuerdo con una aseveración realizada por Shawn Dietz: “Sin duda alguna estas decisiones fueron tomadas por ejecutivos de otra ciudad distinta a donde estaban las aclamadas personalidades”. Esto porque se pudo observar que no se imaginaron venir una ola de reclamos y peticiones en redes para que personalidades al aire fueran regresadas a sus frecuencias.

Bahm expresó: “Creo que los ejecutivos de algunas radiodifusores sólo miran una hoja de cálculo y con base en ello toman decisiones, sin importar si la gente ha conectado con sus locutores y sin importar los anunciantes que se pueden ir debido a que la audiencia de algún comunicador se disperse debido a su salida del aire”.

  • No siempre se toman decisiones correctas

Algunos altos ejecutivos de la radio tienen expectativas monetarias que cumplir, en caso de que estas no sucedan, es cuando se comienza a considerar el remplazar un talento al aire, porque probablemente éste no está conectando con las audiencias. Nos gustaría abrir debate ¿Hasta qué punto es bueno tomar decisiones basado en la economía de la empresa y hasta qué punto se toman decisiones tomando en cuenta el impacto que éstas traerán en las audiencias?

  • Las decisiones pocas veces se toman desde la perspectiva del empleado

¿Cuántas veces una compañía invierte en cursos o preparación para hacer mejorar a su empleado? La realidad es que muchas compañías resultan egoístas y sólo toman decisiones que no afecten sus intereses, cuando puede que el colaborador que vaya a ser despedido, funja como único sustento de su casa.

  • Recuerda siempre que estás tratando con PERSONAS

James comenta que muchas compañías han quitado la vista en que la contratación que hace Recursos HUMANOS, justamente es de personas. Por el contrario, esto se ha vuelto en una batalla encarnizada por ver quien tiene el mejor curriculum y observar quién vende más. Es comprensible que en un mundo capitalista pase esto, pero, ¿hasta qué punto se están afectando emocionalmente a los empleados haciéndolo sentir incapaces de ciertas tareas?

Justo en la redacción de radioNOTAS, este artículo ha desatado algunos puntos de vista encontrados, nos gustaría saber el tuyo. ¿Consideras que las decisiones que involucran despidos deben ser evaluadas más veces antes de accionar?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here