Radio Centro anuncia impacto de 52 millones de pesos por litigios con el SAT

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del diario El Economista.

Grupo Radio Centro ha anunciado que está próximo a publicar el informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2019, en el cual se verá reflejado un impacto de 52 millones de pesos por resolución de dos litigios que la empresa tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por probables omisiones en el cumplimiento de gravámenes  tales como el ISR y el IETU en controversias detectadas entre 2009 y 2013.

De la resolución que GRC ha tenido de estas dos problemáticas, presentó un impacto de 24.1 millones de pesos para los meses que abarcan de julio a septiembre de 2019 y 27.9 para el trimestre que abarca de octubre a diciembre de 2019, ambas cifras en total dan una suma de 52 millones de pesos. También se especificó que aún falta resolver nueve de estos litigios los cuales se verán finalizados dentro de entre seis y veinticuatro meses.

Es importante recordar que Grupo Radio Centro viene de una racha financiera decreciente, puesto que durante el tercer trimestre de 2019, reportó una caída de sus ingresos del 40%, llegando a 223.8 millones de pesos.

También se debe tener en cuenta que la compañía tiene una meta lejana para alcanzar los ingresos del cuarto trimestre de 2018, los cuales se ubicaron en $335,491,000.00; lo cual había significado un incremento del 17% en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here