Showprep – Gruperas 17 de Enero

0

DEMANDADO COMPOSITOR DE JULIÓN ÁLVAREZ

El cantante y compositor Eladio Flores mejor conocido como El Loquito del Rancho al que le han grabado, Julión Álvarez, La Adictiva y Los Recoditos, entre otros, fue demando en el estado de Sonora, por incumplimiento de contrato. La demanda, con el número de expediente 544/19, fue presentada por el señor Jesús Alberto Velderraín, ante el Juzgado Primero de la Primera instancia de lo Civil del Estado, quien lo acusa de no cumplir con un contrato de asociación y participación regalías celebrado ante el notario público número 7 de Navojoa, Sonora, el 27 de enero de 2015. El contrato detalla que el famoso cantante y compositor tendría que darle el 25% por concepto de regalías de las canciones y obras escritas grabadas por él (Eladio Flores Castro) y por otros cantantes o agrupaciones en territorio nacional y Estados Unidos, durante 10 años a partir de la firma del contrato.

Ese cobro de regalías obedecían como pago a Jesús Alberto, ya que este financiaría la carrera de Eladio Flores. Por lo que a partir del contrato, el cantautor debería de depositarle cada mes la cantidad de 30 mil pesos mensuales: “Establecimos de común acuerdo y palabra que los depósitos serían a cuenta”, dijo el demandante. Dicha querella fue presentada con mensajes y audios de WhatsApp donde el demandado reconoce tal deuda, pero se niega pagar argumentando que no ha visto las ganancias de ninguna de las composiciones. Como compositor, El Loquito del Rancho, tiene más de 100 canciones y los temas de Eladio Flores han sido grabados por Los Recoditos, Max Peraza, Claudio Alcaraz, la Séptima Banda, Los Sebastianes, Julión Álvarez, La Adictiva, Chuy Lizárraga, Jorge Medina, El Coyote, La Banda Rancho Viejo y más.

GRUPO FIRME, DE LAS REDES A LOS ESCENARIOS

Grupo Firme es un nombre que seguramente has estado escuchando últimamente. Te apostamos lo que quieras a que has visto alguno de sus videos, pues se han hecho virales por el feeling que le ponen a cada interpretación. Este grupo fue formado en Tijuana, Baja California, todo nació de manera orgánica pues se conocieron en las llamadas “machacas”, que son reuniones tradicionales que se hacen en aquella ciudad, donde se avientan palomazos mientras se ponen a tomar. Ahí se dieron cuenta que podían llevar esa música más allá de una terraza o un patio. 

Edwin Caz es el actual líder del grupo, quien también le da voz a todas las canciones que se han vuelto un completo éxito entre la juventud. Este cantante estudió mercadotecnia, y fue en una de sus clases en la que eligieron el nombre de Grupo Firme, que competía con otros nombres, pero sus compañeros de la universidad votaron por este. Todo el trabajo inició hace poco más de 5 años, cuando tocaban en antros por las noches diario a excepción de los lunes, pues no había lugares que abrieran. El éxito llegó cuando comenzaron a hacer covers de temas muy conocidos del Regional Mexicano pero muy a su estilo, le dieron un toque moderno sin dejar de lado las raices de las canciones. El tema “Cada vez te extraño más” de El Recodo, fue uno de los primeros que se hicieron virales, y lo extraño fue que lo cantó Edwin cuando bajaba de una camioneta y fue grabado con un celular cantando a capella. A partir de ese momento, millones de personas voltearon a ver a la agrupación, quienes se han mantenido firmes a sus inicios, y sus videos oficiales son tal y como realmente la pasan en una grabación, la mayoría de las veces “pisteando”, tal y como lo mostraron en el video, “El amor no fue pa´mí”, cover del tema original de Edén Muñoz.

SEBASTIÁN YATRA Y CHRISTIAN NODAL ESTRENAN “ESTA NOCHE”

Todo parece indicar que los diversos géneros musicales no están peleados en ningún sentido y así lo muestran Sebastián Yatra y Christian Nodal, quienes han unido sus voces en el tema “Esta noche”. Se trata de la primera colaboración que está en las diversas estaciones de radio, ya que hay video musical en el que los artistas juegan con el contraste y el azul para ilustrar sus diferentes géneros musicales y estilos. La canción, que forma parte del disco «Ahora» del cantautor mexicano, forma parte del movimiento de mariachi pop que ha venido desarrollando Nodal, y del pop latino que viene explorando Yatra, en el que se ha acercado a diferentes géneros internacionales.

Grabado en el restaurante “La Chula” de la ciudad colombiana de Medellín, el video muestra a los dos jóvenes artistas, Nodal y Yatra sufriendo por un amor pasado.

Cabe destacar que Nodal, quien ganó dos Latin Grammys en la edición de 2019 realizada en Las Vegas en noviembre pasado, ha dicho que en su próximo disco, el tercero de su carrera, tendrá más colaboraciones con artistas de diferentes géneros. Asimismo Yatra quien también tiene colaboraciones con sus compatriotas Juanes y Carlos Vives, con los venezolanos Mau y Ricky, entre muchos otros, además de la argentina Tini y actual pareja, asimismo del tema “Magentic”, en el que unió su voz a la de los miembros del grupo de K-pop Monsta X. 

BANDA MS Y LOS 2 DE LA S SON NOMINADOS A PREMIO LO NUESTRO 2020

Se dieron a conocer las nominaciones para los Premio lo Nuestro 2020 y orgullosamente el elenco de LIZOS MUSIC recibió un total de cinco postulaciones. El nombre de la Banda MS de Sergio Lizárraga aparece una vez más entre los artistas seleccionados. En esta ocasión la agrupación recibió dos nominaciones en las ternas como: “Grupo o dúo del año-regional mexicano” y “Canción del año-regional mexicano” por el tema “Por siempre mi amor” . La Banda MS, iniciará su gira “20-20” el próximo 1 de Febrero con un importante concierto en San Luis Potosí y el día 2 se presentaran en el tradicional palenque de la Feria de León, Guanajuato.

Por otro lado, nos es muy grato informales que por primera ocasión el nombre del grupo LOS 2 DE LA S aparece en tres de las ternas de estos importantes premios, mismas que son: “Artista revelación masculino”, “Canción del año-regional mexicano: En plural” y “Canción banda del año-regional mexicano: En plural”.

“Estamos muy contentos y super emocionados. Tenemos tres nominaciones para premio Lo Nuestro. Algo que nunca imaginamos. Gracias a todo el público y gracias también a nuestro equipo de trabajo. Estamos felices y muy motivados”. Afirmaron los integrantes de la agrupación. Los 2 de la S esta conformado por los jóvenes músicos y compositores Johnny Zazueta y Omar Tarazón, quienes en el 2017 deciden unir sus talentos vocales y crear un concepto novedoso dando vida a ésta agrupación. “EN PLURAL”, representó el segundo corte promocional del álbum titulado “DE FIESTA”, que se dio a conocer en el mes de Enero del 2019. Premio Lo Nuestro 2020 se llevaran a cabo el próximo 20 de Febrero en Miami, Florida y se transmitirán a través de la cadena Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here