¿Qué tan relevante es un mentor en tu vida profesional dentro de la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

¿Quién no reconoce a una estrella radiofónica? Para los locutores que se encuentran empezando en el mundo de la radio, son muy importantes esas grandes personalidades que dejan huella en su vida profesional, puesto que el aprendizaje está conformado por muchas personas que colectivamente escriben su libro personal de sabiduría.

Es por eso que es importante tu primer mentor el cual te empuja e inspira ha desarrollar y hacer crecer tu carrera. No hay mejor motivación que la de un talento, que crea en ti y te diga que si puedes lograrlo. ¡Eso lo cambia todo!

Es importante que tengas en mente el no aceptar un no, o que alguien te diga que no puedes hacerlo, aunque es cierto que llegar a la última persona que toma las decisiones no siempre es fácil y en algunos casos parece imposible, debes intentarlo. Por ejemplo, cuanto más profundo y ampliamente estés involucrado en la cadena de mando de un cliente, mayor será la posibilidad no sólo de establecer una asociación sólida, sino de mantenerla en los años venideros. Pero, ¿Cómo te involucras con el cliente? Solo haz bailar los números, que en otras palabras es, dales vida con ejemplos que creen imágenes en la mente de tus compradores. 

Una de las cosas que debes pensar dos veces si eres mentor o jefe es nunca arrepentirte de haber pagado demasiado a alguien, sino arrepentirte de no estar dispuesto a pagarle lo suficiente. Las radiodifusoras tienen la mejor reserva de talentos, locutores que pueden impulsar al éxito; como muchas cosas en la vida, algunas llegan por casualidad y de la nada, entra por la puerta alguien que intuitivamente sabes que puede añadir una nueva dimensión o llevar a la emisora al siguiente nivel. 

Un tip que debes tener si quieres abrirte camino en las emisoras, es que siempre debes tener una sonrisa a donde quiera que vayas a pedir empleo, ya que una sonrisa sincera y cálida ayuda abrir no sólo las puertas, sino las mentes, de las personas.

La mayoría de la gente que trabaja en radio son buenas personas; son compasivos, decentes, generosos y se preocupan por su equipo de trabajo, ¿Y tú eres esa clase de persona en tu emisora? Tómate un minuto y anima a ese nuevo locutor y ofrécele una oportunidad al que acaba de perder un trabajo. No sólo te sentirás mejor por esa acción, sino que serás el mejor. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here