3 formas para mejorar tu programación y tu rating, desde la perspectiva del radioescucha

0

Trabajar en la radio es algo que se infiltra en todos los aspectos de la vida de quienes se dedican a esta industria, una emisora requiere tanto tiempo y atención que a veces resulta difícil mantener la perspectiva; esto generalmente lleva a una estación de radio a sonar muy bien para quienes trabajan en ella, pero no tanto para los que están fuera de ese círculo, por esa razón los programadores necesitan pensar “de afuera hacia adentro”.

Hay 3 conceptos clave que pudieran ayudar a los programadores a aprender a comunicarse desde el punto de vista del radioescucha entrando en su mundo:

  • Los radioescuchas no comparan estaciones: Gran parte del público que escucha la radio piensa que la mayoría de las estaciones reproducen las mismas canciones cada 20 minutos, esto es porque escuchan las canciones más populares todo el tiempo, incluso si no está programada en su estación de preferencia. Solemos perder tiempo promocional tratando de demostrar por qué la “Estación A” es mejor que la “Estación B” o tratando de demostrar que tocamos más música que la competencia, lo que difícilmente da en el blanco ya que están llenos de información y hechos, pero los hechos no venden, la emoción sí lo hace.  Es importante demostrar los beneficios de la programación, muestra como reproducen más música, pero hazlo en términos que signifique algo para el oyente.
  • Los radioescuchas clasifican las estaciones de radio: La investigación demuestra que las estaciones de radio generalmente registrar una sola imagen dominante en la mente del público; para ellos, toda estación está representada por una imagen primaria. Es lo mismo con cualquier productor, una palabra o frase captura la esencia de cada marca. En el mundo de un programador desearíamos que los oyentes entiendan y recuerden múltiples ideas y conceptos: queremos que piensen en nosotros como la estación de variedad, personalidad, música nueva, canciones de fiesta, que sea fácil de escuchar y más. Si se promocionan demasiadas imágenes, se perderán todas; es el simple concepto de concentración de fuerza, identifica la calidad de marca más importante y luego desarrolla múltiples formas de apoyar esa premisa.  
  • La imagen de marca es primordial en la elección de escucha: La medición de PPM registrar la escucha en tiempo real, pero la percepción sigue influyendo en esa verdadera escucha; algunos programadores han reducido la marca de la estación hasta el punto de que el público no tiene forma de saber qué o a quién están escuchando, incluso cuando quieren saber. Son varias las estaciones que mandan a cortes comerciales sin posicionar la estación, el programa o el locutor al aire, olvidando que la preferencia de marca, el Top of Mind (TOMA) y las imágenes de marca son fuerzas importantes en las elecciones de escucha.

En un mundo de programación de adentro hacia afuera los oyentes son manipulados por características de ejecución y programación perfectas, pero en el mundo real debemos diseñar estaciones para llenar un estado de ánimo o servicio, así es como los radioescuchas eligen estaciones. Podrías obtener una perspectiva exterior evaluando tu estación con un nuevo enfoque, da un paso atrás y piensa desde afuera hacia adentro.

Esta nota fue realizada con una publicación hecha por tjohnsonmediagroup.com/blog

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here