Nuevos negocios: ¿Hacia dónde debe ir la radio en este 2020?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

A través de radioNOTAS te hemos comentado que la radio actual se encuentra pasando por un momento de transición y adaptación al entorno tecnológico-digital. Este cambio puede ser tomado a mal por muchas personas en la industria, puesto que los consumidores tienen más medios de audio para entretenerse, por lo que podría parecer que nuestras audiencias en AM/FM, se irán; sin embargo, se pueden implementar nuevas ideas para que nuestro medio embone perfectamente en la era actual, ya que con un poco de visión de negocio sabremos tomar lo mejor de este cambio para adaptarlo a la radio y comenzar a obtener mayores ingresos.

Ahora el equipo de ventas y planeación de nuevos negocios debe tener la mirada en diferentes rubros, por ejemplo, la incursión de la radio en:

  • Transmisión streaming vía web
  • Podcasting
  • Publicidad digital
  • Implementación de aplicaciones móviles
  • Nuevas oportunidades de relaciones comerciales
  • Pauta publicitaria en otros medios
  • Grabación y producción de spots comerciales de audio

Según Charlie Sislen, comenta: “Algunas personas argumentarán que para que estas nuevas ideas de negocio sean fructíferas, se necesitará más personal y pagar más sueldos”.

Puede que en parte esto sea cierto, sin embargo, gracias a la implementación de estas nuevas unidades de negocio se podrán obtener más ganancias de las que actualmente llegan sólo por la transmisión de publicidad en AM/FM. Poco a poco estas nuevas ideas de mercadeo se harán sostenibles y a mediano plazo, serán excelentes ideas para generar ganancias.

Actualmente las personas que trabajan en la radio ya no se pueden quedar “sentadas” haciendo algunas llamadas para ver si los clientes desean o no pautar en las frecuencias. Ahora, gracias a que existen muchos nuevos medios de comunicación, la batalla es más despiadada por ganar clientes. Justamente esta es la finalidad del texto, que puedas observar el mundo de posibilidades que hay a tu alrededor y por apatía a dar un paso más, aún te has negado a implementar.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una reunión con tu equipo de ventas para realizar estrategias sobre los puntos anteriormente mencionados en bullets?

Sislen, cierra su texto, pidiéndole a la gente de la radio: “Por favor, comprenda que las nuevas iniciativas son importantes para el éxito a largo plazo de nuestra industria. La mayoría también estará de acuerdo en que los recursos a nivel de la estación local son limitados. Por lo tanto, la pregunta importante es cómo asignar esos recursos para maximizar el éxito en 2020 y más allá.”

Recuerda que todo proyecto, requiere una fase de prueba, inversión para después de un tiempo rendir frutos, así que no desesperes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here