Radio y tv obtienen más ingresos por propaganda política que medios online

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha a través del sitio cheddar.com

Aunque se podría pensar que actualmente este 2020 la batalla política por los votantes se llevará en los medios digitales, la realidad es que los medios tradicionales han obtenido más inversión en propaganda hasta el momento.

Según información de Kantar / CMAG, la mayoría de los 10 principales candidatos que más han invertido en medios, lo hicieron en televisión y radio. Se dice que en un promedio estos actores políticos de cada 3 dólares destinados a radio y televisión, destinaron 1 dólar a Facebook.

En definitiva este fenómeno no se debe a que los candidatos políticos y sus equipos de marketing hayan perdido la fe en los medios digitales y en especial en Facebook, sino que las audiencias que se desean alcanzar no necesariamente se encuentran navegando en la red. Es probable que mientras la contienda política en este 2020 vaya avanzando, se realice más inversión en todos los medios posibles, con el fin de alcanzar al mayor número de posibles votantes.

Es importante mencionar que Facebook y las demás redes sociales, actualmente tienen un sistema de segmentación bastante preciso, en donde a través de cookies y algoritmos, a cada usuario le aparece publicidad y propaganda de acuerdo con los gustos personales. Justamente la contienda poco a poco irá tomando su cauce.

Yuval Ben-Itzhak, quien es CEO de Socialbakers, comentó: “La audiencia de mayor edad está actualmente concentrada en la radio y la televisión. Por ello justamente el poder del voto se está centrando en estos dos grandes medios; nadie quiere perder estos votos”.

Cabe señalar que esta declaración realizada por Yuval, se encuentra bastante bien fundamentada, ya que el 66% de la población estadounidense actualmente tiene más de 60 años. En comparación, se sabe que sólo el 35.6 de los jóvenes entre 18 y 29 años salieron a votar.

Según los expertos en medios de comunicación, el público de mayor edad es más propenso a estar sintonizando la radio o la televisión, por el simple hecho de ser medios con los cuales tiene mayor familiaridad. Eso no quita que de vez en cuando también consuman medios digitales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here