¿La imagen del locutor debería ser lo que represente tu emisora de radio?

0

En la industria de la radio existe una encrucijada entre los ejecutivos de las emisoras AM/FM; ¿Hasta qué punto es conveniente usar la imagen y al locutor de radio en general para representar la estación y cuándo esto se vuelve negativo para la radiodifusora?

Algunas personas piensan que el involucrar al locutor hasta en la sopa en tu emisora de radio justamente le estará otorgando una personalidad definida a ésta; gracias a lo que el comunicador pueda brindar a través de su voz o su imagen, sin embargo, esto podría no ser del todo correcto, ¿qué pasaría entonces cuando tu personalidad al aire decida cambiarse de frecuencia e irse con la competencia? ¿Hasta qué punto esto resultaría positivo para ti como encargado de la radio?

Sin duda alguna, en radioNOTAS creemos que el locutor justamente es un complemento vital de la personalidad de marca que puedes ir construyendo al aire; y es aunque es verdad que sin talento aéreo una emisora no es igual, la realidad es que ésta debe ser identificable por varios factores; como el tipo de música que se reproduce, la manera en que puedan abordarse los temas de interés entre tu público, los tonos de comunicación que tus locutores usan al hablar, la imagen corporativa de la emisora, la manera de comunicarse en redes sociales, el diseño gráfico de las imágenes publicadas (colores y tipografía), la interfaz en tu app y tu sitio web, el slogan, etc.

En esta ocasión queremos hacerte una invitación a que les des su peso específico a todos los elementos anteriormente mencionados que componen tu emisora de radio; sin embargo, por nada del mundo te sugerimos que cualquiera de estos tome un papel mucho más relevante que la misma emisora, puesto que el posicionamiento de tu marca de AM/FM variaría con base en si una persona está o no está.

Recuerda que la imagen de una marca se construye con elementos constantemente repetidos en la comunicación, valora qué peso le darás a cada una de tus herramientas y con base en ello lleva tu emisora hacia un lugar que tú mismo planees.

En radioNOTAS estamos abiertos al diálogo y nos gustaría conocer tu opinión. ¿Hasta qué punto es conveniente permitir que los locutores conformen toda la personalidad de tu marca de radio? Un tema controversial, pero que vale la pena ser discutido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here