Showprep – Insólitas 8 de Enero

0

MADRE ACCIDENTALMENTE SE GRABA A SÍ MISMA EN LUGAR DE LA PROPUESTA DE SU HIJA

Una madre en Nuevo México se volvió viral por su sorprendente falta de habilidades como videógrafa, pero al menos su familia atesora una historia divertida. A Susan Griego le tocaba la tarea de capturar la propuesta de su futuro yerno a su hija, Amber Griego, en el Bioparque de Albuquerque. Sin embargo, en lugar de obtener un video de la propuesta de Benjamin Steele Bacon de rodillas, la madre accidentalmente grabó su propia reacción. El plan era que Susan capturara el gran momento. Pero como la cámara de su teléfono no funcionaba bien, pidió usar la de Amber.

“No entendía cómo hacerlo, y de repente me estoy tomando una selfie, y me doy cuenta de que me estoy filmando a mí misma en lugar de a ellos y me estoy riendo, y todos nos estamos riendo, y supongo que no soy muy buena como fotógrafa”, dijo Susan. La pareja, que ha estado junta por tres años, tomó las dificultades técnicas con calma. “La gente ha preguntado al respecto. Siento que es la definición perfecta de nuestra relación: algo raro y al azar”, dijo Amber. “Es el comienzo perfecto para esto”. Bacon dijo que a pesar del error tecnológico, fue un momento perfecto. “Fue un momento perfecto, no cambiaría nada. Nos hemos reído del video fallido y nunca olvidaremos el momento”, dijo.

UN JARDÍN PORTÁTIL QUE CRECE USANDO TUS PROPIOS DESHECHOS

Aroussiak Gabrielian, profesora de arquitectura del paisaje en la Universidad del Sur de California, ha creado la primera granja portátil del mundo, que puede cultivar una variedad de productos frescos, utilizando fertilizantes suministrados por los propios desechos humanos. Su invento ecológico se presentó el mes pasado en Beijing, como parte de «Human (un)limited», una exposición híbrida de arte y tecnología para exhibir trabajos con visión de futuro con el objetivo de mejorar la vida humana. Su paisaje fashion se presenta en forma de chaleco, hecho de fieltro lleno de semillas que retiene la humedad. La prenda cultivada tiene un sistema incorporado para desviar el sudor y la orina del usuario, filtrados por ósmosis, al lecho del jardín, así como los desechos depositados por los insectos y organismos que inevitablemente harán que el verde se convierta en su hogar. El chaleco funciona como una “capa de vida vegetal”, destinado a proporcionar sustento al usuario, así como a prosperar como ecosistemas en expansión que atraen e integran otras especies de animales e insectos. La prenda promueve una dieta y un estilo de vida saludables, ya que los jardines se alimentan y nutren con desechos corporales e inspiran la exposición al aire libre para optimizar la fotosíntesis.

Solo uno de los prototipos de Gabrielian proporcionó 20 libras de alimentos de 40 verduras diferentes en solo unas pocas semanas, incluyendo repollo, rúcula, brócoli, col rizada, maní, guisantes, champiñones, fresas y hierbas como salvia, romero y tomillo de limón. Pero el cultivo principal del chaleco era microgreens, también llamadas lechugas jóvenes, que tienen el beneficio adicional de tener 40 veces la concentración de nutrientes que sus contrapartes adultas. Gabrielian demostró el prototipo poniéndolo para una presentación en la Academia Americana de Roma. “Es caluroso pero también es húmedo. Es pesado. Realmente te pone en contacto con la materia viva del paisaje”, dijo. La imponente experiencia de uso, espera, ayudará a las personas a apreciar su comida y cómo se cultiva en un nivel más profundo. «La esperanza es despertar a las personas del tipo de posición pasiva que han tomado sobre los problemas climáticos, para darse cuenta de los extremos a los que la humanidad podría tener que llegar para sobrevivir», dijo. «No se trata de resolver el problema alimentario o el problema del suelo, sino llevar los problemas relacionados con la crisis ambiental a la escala palpable del cuerpo».

INAUGURAN EN CROACIA UN MUSEO DE RESACA

Rino Dubokovic, estudiante universitario de Zagreb, Croacia, bebía con amigos y compartía sus mejores y peores historias de resaca, cuando se le ocurrió una brillante idea. El joven imaginó un museo de como una especie de colección donde todos los objetos de historias de borrachos fueran expuestos junto con sus historias. Esa beoda conversación condujo solo seis meses después al Museo de las Resacas, en el edificio al lado del bar donde se originó la idea. Los visitantes del museo interactivo pueden compartir sus propias historias de resaca, probarse «gafas de cerveza», echar un vistazo a los objetos que otros han encontrado al despertar después de una noche de fiesta y mucho más.

El estudiante afirma que el objetivo del museo no es alentar a beber, sino mostrar las conversaciones que tiene con sus amigos en una manifestación física. Aunque el museo es solo un test concept en Croacia por el momento, Dubokovic espera obtener la financiación para mudarse a una ubicación más grande y permanente. También espera que los visitantes sean conscientes de las cosas malas relacionadas con el alcohol en el futuro. Según su Instagram, más de 51% de los visitantes del museo son estudiantes.

LUEGO DE UNA SEMANA DE INTENTOS, LOGRA LA FOTO FAMILIAR CON SUS 17 GATOS Y PERROS

Lograr que un perro o un gato se queden quietos y miren a cámara para tomar una fotografía es bastante difícil, ¡pero imaginen hacerlo con 17! Eso es exactamente lo que Kathy Smith, de 30 años, logró hacer con todas sus mascotas, que se quedaron perfectamente quietas para un retrato familiar. Se necesitaron siete días para que los ocho perros y los nueve gatos se alinearan en el sofá y alrededor de él, mirando a cámara. Kathy dijo que tomó una serie de fotos de prueba de sus mascotas antes de embarcarse en el imposible desafío de alinear a los perros Ruby, Ben, Max, Sheba, Teddy, Rio, Storm y Mishka, con los no tan disciplinados gatos. La mujer contó que tuvo que ir y venir con su cámara en espera, y que tuvo que volver a montarlos tres veces para la toma final. Una fracción de segundo después de presionar el botón, se dispersaron para seguir haciendo sus actividades habituales de perros y gatos.

“Estaba tan emocionada cuando me di cuenta de que había capturado esta foto, es como una pequeña foto familiar. Amo tanto a todas mis mascotas que me sentí muy feliz cuando logré hacer que posaran todas juntas, a pesar de que no fue fácil lograrlo. Intenté obtener fotos de los gatos y los perros todos juntos, pero algunos de ellos siempre estaban fuera de cuadro. Todos los perros se sentaron para recibir golosinas, así que fue bastante fácil, pero los gatos eran otra cuestión. Tuve que seguir recogiéndolos y volviéndolos a acomodar hasta que se quedaron”, contó Kathy. “Tomó alrededor de tres intentos, pero al final logré mantenerlos allí durante un par de segundos y obtener la foto antes de que salieran nuevamente. Vivimos en una casa bastante caótica, pero te acostumbras”, siguió contando la mujer de Corwen, Gales. Kathy, que rescata y cuida a las mascotas y otros animales salvajes necesitados, a menudo ha sorprendido a los visitantes que se sorprenden de la cantidad de animales que tiene en su casa de tres dormitorios. La mujer tiene tres pastores alemanes (Mishka, Storm y Max), tres collies fronterizos (Sheba, Ben y Rio), un mestizo llamado Ruby y Yorkshire Terrier, cruz de Malta Teddy. Además de fotogénicos sus perros y gatos, también tiene cuatro periquitos, varios peces y un bebé erizo a su cuidado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here